Ciudad Real se suma a la Semana Europea del Deporte

Eduardo Gómez
-

El Ayuntamiento y el Patronato Municipal de Deportes han preparado más de una veintena de actividades para todas las edades

Actividades con escolares de una edición anterior de la Semana Europea del Deporte. - Foto: LT

Ciudad Real celebrará hasta finales de mes una nueva edición de la Semana Europea del Deporte, iniciativa promovida por la Comisión Europea para luchar contra el sedentarismo y promover hábitos de vida saludable.

El Ayuntamiento de Ciudad Real, que fue galardonado en 2019 con el premio CSD-BeActive del Consejo Superior de Deportes por la organización de actividades de aquella edición, que tuvo como broche de oro la #BeActive Night , ha preparado de nuevo más de una veintena de actividades dirigidas a todas las edades y que pueden consultarse en la web del Patronato Municipal de Ciudad Real: http://www.pmdciudadreal.es

Así, habrá actividades de yoga, zumba, pilates, cardio box y entrenamiento funcional en distintos puntos de la ciudad. También habrá jornadas de puertas abiertas de clubes como Golf Ciudad Real, Ultimate Frisbee Culipardisk, Club Arqueros de Don Gil, Espadas de Calatrava y de la Escuela de Boxeo Rayfer. Este domingo también se incluye la celebración del V Triatlón Urbano de Ciudad Real.

Del 20 al 30 se ha organizado para los centros educativos un concurso, de tal manera que los profesores de educación física deben grabar a los alumnos practicando un deporte diferente y alternativo. Habrá premios de 500, 300 y 150 euros para los mejores vídeos.

Del 23 al 30 de septiembre también se podrá participar en una ruta urbana, con un trazado sugerido para visitar el principal patrimonio de la ciudad. El objetivo es hacerse también una fotografía y subirla a las redes sociales.

Durante estos días también se abre un concurso con el reto deportivo BeActive, de tal forma que hay que hacerse una fotografía practicando deporte, individual o en compañía y subirla a las redes sociales con la etiqueta #beactive.

El viernes 24 habrá en La Atalaya una jornada en la naturaleza para mayores, que incluye una charla y y un desayuno saludable, y el sábado 25, junto a la Puerta de Toledo se celebrará una clase de spinning outdoor, desde las 18 a las 21 horas.

Para el día 26 queda una ruta senderista por las Lagunas de Ruidera y el miércoles 29 se celebrará una exhibición de ciclismo adaptado, que completará el Gran Premio VI Centenario, prueba puntuable de Ciclismo Adaptado que tendrá lugar en la ciudad el 19 de septiembre, con la organización de la Fundación Ciclista de Castilla-La Mancha.