La Fiscalía pide 12 años de cárcel por abusos a una menor

La Tribuna
-

El procesado había conseguido "inhibir a la menor profiriéndole después de los actos que si contaba algo iba a matar a su familia y a ella, infundiendo un sentimiento de miedo en la misma", recoge la Fiscalía

La Fiscalía pide 12 años de cárcel por abusos a una menor - Foto: Tomás Fernández de Moya

La Audiencia de Ciudad Real juzgará la semana que viene a VDCU, un hombre de 56 años y para el que la Fiscalía pide una pena de 12 años de prisión por abusar de una menor de edad. Los hechos se remontan al periodo que va desde el año 2015, cuando la niña tenía ocho años, a 2018. La menor era la hija de la actual pareja del procesado que, según la Fiscalía, se acostaba en la cama con la niña haciendo que se quitara la ropa o se la quitaba él para rozarse con ella o la cogía de la mano para masturbarse y llegar a producirla daños en la parte genital de la menor. 

Estos hechos, relata la acusación, se repitieron "de manera continuada" en varios domicilios de la familia, primero cuando vivía en casa de su abuela mater,a y posteriormente en otro tres sitios. El procesado había conseguido "inhibir a la menor profiriéndole despúes de los actos que si contaba algo iba a matar a su familia y a ella, infundiendo un sentimiento de miedo en la misma", recoge la Fiscalía. 

En otra de las ocasiones, cuando la madre de la niña y el acusado habían estado bebiendo y discutiendo, madre e hija se fueron a dormir a casa de la abuela, mientras V.D.C.U. se quedó a dormir en el domicilio que compartían. A la mañana siguiente, la madre de la menor le dijo que fuera a casa a coger una pastilla por el dolor de cabeza que sufría y una vez allí, el acusado le dijo a la menor que se quedara con él. A la hora de la siesta, desnudó a la menor y la penetró, según recoge el escrito de acusación.

En otra ocasión, y estando la niña enferma sin poder ir al colegio, el procesado le dijo que se fuera al campo con él y después de comer, cuando la menor estaba sentanda en el asiento del conductor, este cogió la mano de la niña para ponerla en sus genitales realizando tocamientos mientras le exhibía un video de contenido sexual.

El relato de los hechos que realiza la Fiscalía también apunta a que otro día, en las Lagunas de Villafranca de los Caballeros, el procesado se quitó el bañador y cogió la mano de la menor para ponerla también en sus genitales.