El vino mancha el espíritu de fiesta

LT
-

Manchavino 2019 abre sus puertas con el pregón inaugural y el Patio del Vino, astos a los que asistió el presidente de la Diputación

El vino mancha el espíritu de fiesta

La apertura del V Patio del Vino y el pregón de las fiestas abrieron el viernes por la noche los actos de Manchavino, que continuaron el sábado con concursos populares como el de porrón y el de gachas.

Socuéllamos se vistió de gala para dar la bienvenida a Manchavino 2019, que en este año alcanza su XIX edición. La alcaldesa, Elena García, estuvo acompañada por el presidente de la Diputación, José Manuel Caballero, y la directora general de Agricultura, Cruz Ponce. En primer lugar se inauguró el V Patio del Vino, un escaparate para las bodegas locales de cara a todos los socuellaminos y visitantes. Esta actividad, que se realiza en el patio del Museo Torre del Vino, cuenta con 14 expositores, de los cuales 12 son bodegas (diez de ellas locales), además de los stands de la DO La Mancha y de Rutas del Vino de la Mancha.  

Acto seguido, y tras un pasacalles con la Banda Municipal de Música, en el parque de la Virgen de Loreto, se procedió a la inauguración oficial de Manchavino 2019, un acto en el que el pregón de la fiesta corrió a cargo de Heliodoro Benéitez Romero, al que también se impuso la blusa y el pañuelo de hierbas como Vinatero de Honor 2019, y se realizó un reconocimiento a Basilio López Fernández como Agricultor del año por una vida dedicada a la agricultura. Marcelino Cuevas Alarcón fue reconocido, por su parte, como Joven Agricultor, por decidir labrar su futuro en torno a la agricultura. Esta distinción fue recogida por su hermano, al encontrarse el galardonado de viaje de novios.