El Open Internacional Don Quijote reunirá a 950 competidores

Manuel Espadas
-

La tercera edición de este campeonato se celebra este fin de semana en el pabellón Puerta de Santa María de Ciudad Real

Luis García Morato, Antonio Gallego, Maestro Kim y David Triguero (de izquierda a derecha). - Foto: LT

El III Open Internacional Don Quijote de taekwondo reunirá durante el sábado y el domingo a 950 competidores procedentes de 71 clubes de países como Portugal, Francia, Italia, Uganda, Uganda, Marruecos y Senegal, además de España, con una nutrida representación de taekwondistas de distintos puntos de la provincia de Ciudad Real. En total, contando con árbitros y entrenadores, más de mil personas van a convertir en pabellón Puerta de Santa María en una fiesta del taekwondo mundial.

Este III Open Don Quijote se disputará en las modalidades de taekwondo (poomsae y kyorugui) infantil -sólo técnica- cadete, júnior y absoluto, y hapkido y kumdo absoluto, con entrada libre al pabellón. Aunque la competición arrancará a las 10 horas de este sábado, la inauguración está prevista para las 17.30 horas, con la actuación del grupo Mazantini y una exhibición de maestros.

La organización corre a cargo de la Federación de Castilla-La Mancha, cuyo presidente, el Maestro Kim Young Ki, explicaba que en esta edición habrá menos participación por motivos de capacidad de la instalación, para evitar así que la competición se extendiera demasiado en el tiempo. Aun así, destacaba el elevado nivel de los inscritos, entre los que hay campeones de España, de Europa y del mundo.

Además, anunciaba que la Federación ya está trabajando en la que será una próxima edición del torneo muy especial, ya que coincidirá con la celebración de los 70 años de colaboración entre los países de Corea y España.

A la presentación de este III Open Internacional Don Quijote asistieron el concejal de Deportes de Ciudad Real, Antonio Gallego; el responsable de Deportes de la Diputación Provincial, David Triguero; y el jefe del Servicio de Deportes de la Junta en Ciudad Real, Luis García Morato.