Ofertan 1.760 plazas para las actividades del próximo curso

P.M.
-

La cuota es de 40 euros por actividad o curso cada 4 meses y el plazo de inscripción del 2 al 11 de septiembre

Ofertan 1.760 plazas para las actividades del próximo curso

La Concejalía de Igualdad oferta para el próximo curso 2019-2020 un total de 1.760 plazas para las actividades y talleres  dirigidos a mujeres y hombres mayores de 18 años. Así lo dio a conocer ayer la concejala responsable del área, Belén Chacón, en una comparecencia ante los medios para presentar el programa elaborado, repleto de actividades, según destacó tras calificarlo de «muy amplio».

Se trata de 18 actividades, 14 de ellas enmarcadas dentro del área de salud y deporte, indicó la concejala para, a renglón seguido, concretar que se engloban actividades de taichi, pilates, yoga, natación, aquagym, gimnasia abdominal, de mantenimiento y taller de espalda, entre otras. Se ofertarán para 64 grupos, siendo 1.399 las plazas.

Además, según apuntó la concejala se realizará un curso de pilates que se ofrecía desde Participación Ciudadana en el Centro Cívico José María de la Fuente y que a partir de ahora pasa a formar parte de la programación de la Concejalía de Igualdad de Ciudad Real.

La responsable de este departamento dijo que para el desarrollo de estas actividades se han buscado horarios para conciliar la vida laboral y familiar con el fin de que puedan participar en ellas.

En el apartado de labores y manualidades, Belén Chacón señaló que se han organizado actividades de bolillos en los centros sociales de Los Ángeles, los viernes, y San Juan de Ávila, los miércoles. Dentro de este capítulo también resaltó la importancia de los talleres de moda y diseño en los centros sociales de Pío XII, los viernes, los Ángeles (martes) y San Juan de Ávila (lunes). Del mismo modo, los aficionados a la costura y el bordado creativo podrán participar en la actividad que se desarrollará los jueves  en el Centro Cívico Los Rosales. La programación incluye otros talleres de manualidad en los centros sociales de San Juan de Ávila (lunes y martes), Pío XII (miércoles) y los Ángeles (jueves).

Cursos. La concejalía que gestiona Belén Chacón ha programado por otro lado cursos de Historia del Arte que se celebrarán en una de las aulas del Museo Municipal López Villaseñor los miércoles y jueves (entre las 17.30 y 19.00 horas) y los lunes en el Museo de El Quijote, a la misma hora, para el nivel primero. En esta pinacoteca municipal también tendrá lugar el curso de Historia de España, los martes, con igual horario.

Dentro de este apartado, figuran cursos de fotografía digital impartidos por Carlos Díaz-Pinto Navarro en el aula de la Concejalía de Igualdad, ubicada en la Avenida del Ferrocarril, los martes y miércoles. Los jueves se desarrollarán en el Museo Municipal de El Quijote. Se impartirán clases de iniciación y de niveles de conocimientos intermedio y avanzado.

A los interesados en aprender a jugar al ajedrez o mejorar la técnica la Concejalía de Igualdad les brinda la oportunidad mediante  un curso que impartirá Ángel Espinosa bajo el epígrafe ‘Ajedrez es deporte’. El curso se desarrollará en la academia situada en la calle Luz, número 38, los lunes y miércoles, de 18.00 a 19.00 horas.

 Las personas interesadas en estas actividades y cursos, mayores de 18 años, pueden hacer la inscripción entre el 2 y el 11 de septiembre de forma presencial en la concejalía o en la web www.ciudadreal.es. La cuota es de 40 euros cada cuatro meses.