Una pista maldita para el Alarcos

Área 11
-

El conjunto ciudadrealeño cae en suelo gerundense ante el Bordils, donde nunca ha ganado, y pone fin a su buena racha de resultados (33-28)

Tiempo muerto en el partido de la primera vuelta ante el Bordils - Foto: Pablo Lorente

El Vestas BM Alarcos se presentaba en Bordils convencido de que su  gran momento de forma podría superar el maleficio de la pista gerundense, pero se encontró con una derrota que además corta su excelente racha de resultados. Atrás queda una dinámica de nueve partidos sin perder, y todo tras una segunda parte donde el equipo se vio superado por el cuadro local. 

El pivote Oriol Márquez demostró en el inicio del encuentro que el choque iba a ser duro. Dos goles suyos abrían el marcador, pero el BM Alarcos es un equipo con carácter que no se arruga ante las dificultades. Y si Bordils tenía a Oriol, el cuadro de Javi Márquez contaba con James Lewis Parker, que se encargó de poner la igualada (2-2). El argentino se convirtió en una auténtica pesadilla para los gerundenses, que sin embargo se repusieron de unos minutos de desconcierto para volver a mandar en el marcador con un parcial de 3-0. No obstante, y a pesar de las alternativas, no había grandes diferencias imperando la igualdad como fruto de la intensidad con la que ambos equipos afrontaban el choque hasta que el Alarcos tuvo en su mano romper el partido:un parcial de 0-5 ponía un 7-11 (m. 18) que obligó al cuadro local a reaccionar. Marc Combis y Sergi Mach se echaron al equipo a la espalda para equilibrar las fuerzas. 16-16 al descanso.

Pero en el fragor de la batalla todo  se vino abajo. Javi Márquez se vio obligado a pedir tiempo muerto a los diez minutos de la reanudación cuando el Bordils comenzaba a abrir una pequeña brecha (21-18). El problema es que el intercambio de golpes se sucedió sin que la defensa alarquista fuera capaz de frenar a su rival, que en los últimos cinco minutos ya había alcanzado una diferencia de cinco goles (30-25) que dejaban la misión alarquista casi como un milagro. Y no sucedió, porque en la precipitación visitante el cuadro catalán supo cerrar el choque. 

Cuarta visita del Alarcos al pabellón Blanc i Verd y tercera derrota. Lo más positivo en las visitas a Gerona, el empate (27-27) de la temporada 2016-2017. 

Después de este partido, el Vestas Balonmano Alarcos afronta una semana muy intensa, pues este miércoles (20 horas) recibirá en el pabellón Quijote Arena al Antequera, en partido de la decimocuarta jornada aplazada en su día por los compromisos internacionales de uno de los jugadores del conjunto andaluz. Ya el sábado los ciudadrealeños recibirán al Cisne Pontevedra (17 horas).