'Chiki' Pérez acaba el 79 en el Mundial de Cross

La Tribuna
-

El carrionero Juan Antonio 'Chiki' Pérez ha concluido en el puesto 79 en su estreno en un Mundial Absoluto de Cross, prueba que se ha celebrado en Aarhus (Dinamarca)

Los integrantes de la selección española absoluta, con 'Chiki' Pérez a la derecha. - Foto: RFEA

El atleta de Carrión de Calatrava no ha podido estar entre los 30 primeros, como era su objetivo, en un Mundial marcado por la gran dureza del recorrido. "No he encontrado buenas sensaciones de inicio. Pensé que conforme iban a pasar los kilómetros me encontraría mejor, pero con el paso de las vueltas me encontraba peor. El circuito era muy duro, me he encontrado muy raro y solo al final he remontado unos puestos", ha analizado 'Chiki' en declaraciones a la Federación Española de Atletismo. El mejor español ha sido  Ouassim Oumaiz, que se ha permitido el lujo de codearse con los mejores en los primeros kilómetros junto a su amigo Jacob Kiplimo. Al final se clasificó vigésimo, el mejor resultado español en los ocho últimos años. Fernando Carro fue el segundo mejor español, en el puesto 42, seguido de Hamid Ben Daoud (54), Ayad Lamdassem (66) y el propio Juan Antonio 'Chiki' Pérez (79). La victoria ha sido para el ugandés Joshua Cheptegei.

En la prueba femenina, el triunfo ha sido para la keniana Hellen Obiri, con la toledana Irene Sánchez Escribano en el puesto 25 como mejor resultado de las españolas. La dureza del circuito, con zonas de arena, barro, agua, hierba y sobre todo la rampa, de un 21 por ciento de desnivel, que sirve de techo al museo de la Prehistoria, seguida de una brusca bajada, han marcado el desenlace de las carreras.