La mitad de municipios de la provincia no presentan casos

Hilario L. Muñoz
-

La tasa de incidencia en los últimos 14 días es de 0 en 60 localidades de Ciudad Real y en las cifras de la pasada semana destacan nueve municipios que superan los 250 casos por cada 100.000 habitantes

La mitad de municipios de la provincia no presentan casos - Foto: Rueda Villaverde

 La tercera ola ha frenado en seco según los datos oficiales de la Consejería de Sanidad. Las cifras aportadas este viernes por municipios, correspondientes a las semanas 7 y 8 del año, las dos últimas de febrero, muestra un mapa provincial en el que más de la mitad de las localidades no tienen ningún caso declarado de COVID. Se trata de una cifra que aumenta respecto a los últimos datos en ocho localidades. Se trata sobre todo de pequeñas poblaciones, suman unos 85.000 habitantes, aproximadamente el 20 por ciento de la población de la provincia, pero son una muestra de como la tercera ola empieza a desaparecer paulatinamente.

Los datos dan cuenta además de que solo hay nueve localidades que superan una incidencia acumulada de 250 casos en los últimos 14 días, se trata del mismo dato que se aportó la semana anterior, aunque los nombres varían. 

Atendiendo a las cifras de los grandes municipios, en la capital se han registrado una incidencia de solo 12,07 casos por cada 100.000 habitantes en la semana 8, lo que deja la incidencia a 14 días en 32. Mientras en Puertollano, la incidencia a 14 días es de 68 y en Alcázar de San Juan en 32. 

En el plano provincial la incidencia para los 14 días de las semanas 7 y 8 del año, esas dos últimas de febrero es de 272 casos.