Sorpresa en la acusación particular tras la condena

R.Ch.
-

El abogado de la familia de Nancy Paola Reyes, Dionisio Guijarro, que ejerció la acusación particular, mostró ayer su «sorpresa» ante el fallo de la condena, «que difiere del veredicto del jurado»

Sorpresa en la acusación particular tras la condena - Foto: Rueda Villaverde

El abogado de la familia de Nancy Paola Reyes, Dionisio Guijarro, que ejerció la acusación particular, mostró ayer su «sorpresa» ante el fallo de la condena, «que difiere del veredicto del jurado», al incluirse el delito de asesinato y el de aborto en relación de concurso ideal y no tenerse en cuenta la petición de ocho años de cárcel que tanto él como la Fiscalía reclamaban por la muerte del feto. «Estudiaremos la sentencia», avanzó, al tiempo que abundó en la línea de acusación desarrollada en el juicio de que «había pruebas de la dedicación especial que hizo en cuanto al aborto. Eran pruebas contundentes de que realizó maniobras claras dedicadas al feto, como así lo confirmaban los médicos forenses, al margen del asesinato» de Nancy Paola Reyes.

Por su parte, el abogado que ejerció la defensa de Carlos Andres Bustamante, Jesús Medina, indicó a La Tribuna que presentará un recurso de apelación ante el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha «siguiendo las instrucciones de mi cliente». Su intención, mantener la misma tesis defendida hasta ahora:el ya condenado no tuvo nada que ver con la brutal muerte de Nancy Paola.