El Campus de Miguelturra celebra su vigésimo aniversario

Manuel Espadas
-

Este jueves se abren las inscripciones de una actividad ya tradicional y que mantiene la filosofía de sus inicios

Juan Ángel Martín, Ángel Bermejo, Diego Rodríguez, Agapito Arévalo y JOsé Vicente Rojas (de izquierda a derecha), durante la presentación del Campus. - Foto: LT

Este jueves se abre el plazo de inscripción de una de las actividades veraniegas con más tradición y solera del calendario provincial. El Campus de Fútbol de Miguelturra cumple 20 años, y lo hará del mejor modo posible, ofreciendo a sus alumnos, nacidos entre 2004 y 2012, seis días inolvidables en los que la convivencia y la diversión se darán la mano, con el balón de fútbol como elemento imprescidible. 

Esta mañana se han presentado los detalles de esta vigésima edición, que se desarrollará del 24 al 29 de junio en las distintas instalaciones churriegas. Pese al paso de los años, la filosofía de trabajo será la misma que en sus inicios, y tampoco se ampliará el número de plazas, limitándose a 140. "Queremos mantener la calidad del campus y no morir de éxito", resumía Agapito Arévalo, director de la Escuela Municipal de Fútbol.

Como en su primer año, Ángel Bermejo será el director, que ha preparado seis días de trabajo y actividades, con los alumnos divididos en siete grupos, de los que estarán pendientes18 monitores titulados. Uno de ellos es Juan Ángel Martín, que destacaba "el vínculo que se genera con los niños y entre los mismos monitores". También formará parte de este elenco de monitores José Vicente Rojas, actual entrenador del CD Miguelturreño, que se proponía hacer de el de este año "el mejor campus de todos".

De las 140 plazas que se ofertan, 40 son de régimen interno. El precio de la inscripción es de 150 euros para las de régimen abierto y de 195 para las de régimen interno.

Para Miguelturra se trata de una actividad "consagrada y un referente provincial y regional", como destacaba el concejal de Deportes, Diego Rodríguez. Como todos los años, se realizará una excursión, en este caso a Madrid.