El Caserío tumba al líder en la última jugada

Manuel Espadas
-

23
Caserío
22
Maracena
Finalizado
Pau Ferre, de penalti, le daba la victoria a los de Ciudad Real en un final de partido inverosímil (23-22). Además, el Bolaños ganaba con autoridad al Montequinto (28-20)

Miguel Ángel Pérez lanza a portería en una acción del partido. - Foto: Pablo Lorente

Un gol de penalti de Pau Ferre con el reloj casi a cero le daba la victoria al Caserío ante el líder Maracena, al que ya acosa a un solo punto de distancia.

Fue un final impredecible a un partido que el Caserío tuvo muy encarrilado en la segunda mitad (19-15, minuto 44). Pero el Maracena reaccionó y con 22-22 a falta de un minuto para el final, Fran Vidal perdía el balón, dándole la opción de ganar a los granadinos, con 14 segundos para preparar su ataque con un tiempo muerto. En vez de asegurar el empate atrás, los locales arriesgaron planteando una presión a toda pista que se traducía en una amenaza de pasivo y un doble pase hacia el portero visitante quien, tras la sanción de juego pasivo, no dejaba el balón en el suelo y lo desplazaba para evitar el saque rápido del Caserío. Los colegiados no lo dudaron y decretaron su descalificación y siete metros por acción de sabotaje. Desde el punto de penalti no perdonaba Pau Ferre.

La próxima jornada el Caserío visitará al Corazonistas de Madrid.

 

BM BOLAÑOS

Por otro lado, el BM Bolaños no falló en el Macarena Aguilar y sumó los dos puntos en juego ante el Montequinto, superándolo con autoridad y dejando atrás así la última derrota encajada ante el Ikasa.

El equipo de Carlos Yuste fue madurando el partido, logrando el primer acelerón en el marcador mediada la primera parte (8-4), para marcharse al descanso con una valiosa ventaja de seis tantos (12-6).

En la segunda mitad los locales no levantaron el pie del acelerador y con el 18-10 (minuto 40) ya habían dejado liquidado el compromiso. A partir de ahí, sólo fue cuestión de mantener la concentración, dejar que pasaran los minutos y repartir tiempo en la pista, pensando más en el exigente compromiso de la próxima jornada.

Javi Torre (8) fue el máximo goleador del BM Bolaños, seguido de lejos de Pepe Mora (4) y Juli Granados (4).

La próxima jornada el BM Bolaños viajará a la pista del líder del grupo, el Maracena granadino.