La Solana pide explicaciones a la Federación

Manuel Espadas
-

Desde el club se reconoce que la suspensión del partido contra el Madridejos parece "rara y poco seria"

Patricio Peinado (izquierda) y Pablo Díaz Malaguilla, presidente y directivo del club. - Foto: LT

La Solana CF sigue molesto, por no decir indignado, con la decisión tomada por Competición el mismo domingo de suspender el partido que tenía que haber jugado el equipo amarillo en La Moheda contra el Madridejos, atendiendo a una petición del club toledano por un supuesto proceso vírico que afecta a «casi la totalidad de la plantilla». Una razón que no se termina de creer el club ciudadrealeño, más cuando el Madridejos sólo presentaba 15 futbolistas dados de alta para esta primera jornada de liga, y después de anular un amistoso previsto contra el Mora por falta de efectivos.

Por ello, la directiva solanera remitió un escrito a la Federación de Castilla-La Mancha (FFCM) pidiendo explicaciones sobre el tema: el documento médico donde se especifica este proceso vírico, dónde se contagiaron los jugadores, por qué se esperó hasta el domingo cuando el Madridejos solicitó el aplazamiento el viernes... «Todo esto suena raro y parece poco serio», admiten desde la directiva.

A la espera de estas explicaciones, el club que preside Patricio Peinado lamenta esta situación ya que se esperaba una gran afluencia de público el día del debut, y ahora se ve obligado a encontrar una fecha alternativa para este encuentro entre semana, lo que reducirá la asistencia de aficionados. Este martes se conocerá el nuevo horario, que deberá acordarlo Competición al no haber aceptado el Madridejos la propuesta de La Solana de disputarlo este miércoles.