Bolaños recibe a Tenerife y Caserío viaja a Almería

LT
-

Ambos equipos luchan por ocupar la quinta plaza

Partido de Trofeo Diputación entre Caserío y Bolaños - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

Quedan siete jornadas para la conclusión de la liga regular en el Grupo F de Primera Estatal y los dos representantes provinciales, Caserío y Bolaños, lejos tanto de las posiciones de play off de ascenso como de la zona de descenso, se marcan como reto luchar por la quinta plaza, que está al alcance de ambos.

El Bolaños vuelve esta tarde (17 horas) al pabellón Macarena Aguilar, donde recibirá al Tenerife, un conjunto inmerso en la lucha por la permanencia.

Los de Carlos Yuste han encadenado cuatro derrotas consecutivas y ahora quieren poner fin a esa mala dinámica ante una escuadra tinerfeña que sólo ha podido ganar dos partidos y empatar otro en todos los encuentros precedentes. Por lo tanto, a priori, parece un rival propicio para retornar a la senda de la victoria.

Por su parte, el Caserío Ciudad Real visita este domingo (13.15 horas) la pista del Almería. El conjunto andaluz es uno de los cuatro que está pugnando por el ascenso a División de Honor Plata, así que los de Santi Urdiales no lo tendrán nada fácil.

Ahora bien, precisamente esa ausencia de presión puede provocar que los ciudadrealeños sean aún más peligrosos frente a un Almería al que sólo le vale la victoria.

Los manchegos han demostrado en varias ocasiones esta temporada que están capacitados para ganar a cualquiera y ganar en Almería sería un triunfo de prestigio para ellos.