El Manzanares defiende su condición de campeón

La Tribuna
-

Los dos equipos disputan este sábado la semifinal del Trofeo Junta de Comunidades al tener sus dos compromisos ligueros aplazados

Kiki, del Manzanares, levanta el trofeo de campeón del Trofeo Junta 2020. - Foto: Manzanares FS

Manzanares Quesos El Hidalgo y Viña Albali Valdepeñas jugarán este sábado su compromiso de las semifinales del XVII Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, aprovechando que ambos se han quedado sin compromisos ligueros este fin de semana al estar sus respectivos rivales, Bisontes de Castellón y O Parrulo, confinados por casos positivos de coronavirus. La cita será a las 18 horas en el pabellón Antonio Caba de Manzanares, sin público en las gradas y ofrecido en directo por CMMPlay.

Ambos clubes han insistido en aprovechar este fin de semana que se había quedado huérfano de sus compromisos ligueros para disputar esta eliminatoria copera. Ayer jueves ya tenían el visto bueno de la Federación de Fútbol Castilla-La Mancha, pero los reparos de Sanidad impedían que la cita no se confirmara hasta este viernes.

El ganador de este encuentro se enfrentará en la final al vencedor de la semifinal en la que se medirán el Ciudad de Guadalajara y el FS Talavera (sábado, 21 horas).

El Manzanares FS es el vigente campeón del Trofeo Junta tras vencer en la final al Viña Albali Valdepeñas en Alcázar de San Juan.

En esta edición, en primera ronda los manchegos se impusieron a Cobisa toledano a domicilio por 1-5, mientras que el Viña Albali quedaba exento. “El partido nos viene bien, es una buena oportunidad para competir antes de volver a retomar los partidos de liga y probar las cosas que hemos entrenado estos días”, afirma el técnico del conjunto manzanareño, Juanlu Alonso.

Sobre los aplazamientos (primero fue el partido de Mengíbar por ‘Filomena’ y ahora el de Bisontes Castellón),Alonso recuerda que son ya cuatro semanas sin jugar “y esto afecta al ritmo de competición”. “No es fácil, pero esta situación está afectando a todos los equipos y nos tenemos que adaptar”, añade. La nota positiva es que el técnico del Manzanares FS ha tenido disponibles a todos sus hombres esta semana en los entrenamientos por primera vez en dos meses.

En el Viña Albali Valdepeñas de David Ramos sigue siendo baja Xabi Cols y no se forzará con Rafa Rato ni Juanan.