El Bolaños supera al Melilla en el segundo periodo

La Tribuna
-

El conjunto de Javier Márquez, diezmado por las bajas, tuvo que remontar en el segundo periodo (22-26)

Jean Jesús, en una acción defensiva de un partido anterior. - Foto: J.M. Esparcia

Importante victoria del Balonmano Bolaños en su visita a la pista del Melilla (22-26), con la que cerraba el año 2021. No lo tuvieron nada fácil los manchegos, que acudieron con numerosas bajas, ante un conjunto de la zona baja de la tabla, pero tras el descanso lograron imponer su defensa para sumar dos puntos que le mantienen con las opciones intactas en la lucha por clasificarse para la fase de ascenso.

Comenzó mejor el Melilla, que llevó siempre la delantera en el marcador, con ventajas que llegaron a ser de cinco goles (14-9), aunque se quedaron en tres tantos al descanso (14-11).

Tras el intermedio la decoración del choque cambió. El Bolaños elevó su tono defensivo y eso le permitió atacar con más fluidez, y eso que los dos primEros goles fueron de los locales (16-11). Ahí llegó el punto de inflexión del partido y comenzó la remontada de los bolañegos, que blindaron su portería y terminaron ganando con autoridad (22-26).

En la próxima jornada, ya el 15 de enero, los bolañegos recibirán en el pabellón Macarena Aguilar al Ikasa Madrid.

 

FICHA TÉCNICA.

MELILLA. Yunes Mohamed, Mohamed Benallal, Mohamed Se-Llal (2), Carlos Alberto González, Youssef Ahmed (2), Mohamed Uchan (1), Gabriel Vicentín Scapaticio, Óscar Palau, David Enríquez, Yoel Manuel Moreno (1), Martín Jesús Aguado, Bilal Mohamed (1), Neufal El Farkachi, Abiel Esgardo (6), Alionky Daniel Mota (9), Ibrahim Sambe.

BM BOLAÑOS. Limonero (3), Victoriano Alises (8), Thomas Werner (5), Miguel Ángel Pérez (5), Javier Caraballo, Miguel Blanco, Lorenzo Calzado, Guillermo Alcázar (1), David Mach, David Gallego, Jean Jesús, Manuel Sánchez-Gil (4), Peña y Juli Granados.

ÁRBITROS. Montes González y Pérez Pomares. Excluyeron dos minutos a Mohamed Benallal, Mohamed Se-Llal, Carlos Alberto González, Martín Jesús Aguado, Alionky Daniel Mota (2); Miguel Ángel Pérez, David Gallego.

PARCIALES. 2-3, 5-4, 7-5, 10-7, 11-8, 14-11 (descanso); 16-13, 17-16, 18-19, 18-22, 21-24, 22-26 (final).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la decimotercera jornada de Liga en el Grupo F de Primera Estatal disputado en el pabellón Lázaro Fernández.

ARCHIVADO EN: Melilla