El Viña Albali Valdepeñas se aferra a la permanencia

Eduardo Gómez
-

El conjunto vinatero apela a la eficacia para imponerse (2-6) en la pista de un Antequera que se queda como colista de la clasificación y ya a nueve puntos de los manchegos

Los jugadores del Viña Albali Valdepeñas festejan un gol. - Foto: ACP (FSV)

El Viña Albali Valdepeñas ha sacado adelante un partido crucial por la permanencia y, dados los triunfos del sábado de Segovia con el Cartagena y de O Parrulo ante Ribera Navarra, se puede decir que ha eliminado a un rival en esta cruenta batalla por la permanencia. Los azules se han impuesto al Antequera, conjunto que sale muy tocado de esta jornada, colista y a nueve puntos más ‘gol average’ de los manchegos. La diferencia de eficacia en la definición ha resultado determinante para resolver un choque en el que Coro ha mantenido a los suyos en los momentos de sufrimiento. En ataque el Viña Albali Valdepeñas ha estado muy acertado y ahí ha radicado la clave. 
El choque no ha podido comenzar ya mejor para el conjunto de David Ramos, pues en el minuto dos Lluc recibía un saque de banda de Chino y su remate, tras pegar en Miguel, se colaba en la portería defendida por Cone.
La escuadra vinatera había entrado al choque con mucha más confianza, aunque poco a poco el Antequera se fue asentando y pudo empatar en un remate de Miguel Fernández que se marchó fuera cuando lo tenía todo a su favor. 
El segundo de los valdepeñeros no ha tardado en llegar. Dani Santos robó un balón en campo propio y cedió a Kike, que con un disparo cruzado a media altura batía al guardameta antequerano.
Los intentos de los andaluces eran bien repelidos por Coro y Kike estuvo a punto de hacer el tercero en una acción de estrategia, pero su remate de cabeza se marchó fuera.
Si Coro volvió a brillar en la portería visitante, no quiso ser menos Cone, con una magnífica doble intervención ante Manu García.
Que no era el día del Antequera se vio también en el minuto 16, cuando Miguel Fernández disparó a la madera y, a pesar de cometer su quinta falta a 2.09 para el descanso, supo defender bien ese 0-2, evitando los dobles penaltis.
Tras la reanudación, recortó diferencias el Antequera con un magnífico zurdazo de Pablo Ibarra y el choque entró en una fase de intercambio de golpes, donde Coro estuvo providencial. Sufría el Viña Albali Valdepeñas ante un Antequera desatado, pero logró aguantar el chaparrón y ahí estuvo el punto de inflexión del partido. En el minuto 30 Kike fue el más listo y aprovechó un saque de banda de Dani Santos para hacer el 1-3 y en la siguiente acción Chino marcaba el cuarto.
Con el Antequera en la lona, el técnico local dispuso de juego de cinco, pero Dani Santos, tras dos rechaces, firmaba el quinto. Un castigo excesivo que redujo Alvarito tras una bonita acción colectiva (2-5, m. 34). Hasta el final lo probó de todas las maneras el Antequera, aunque lo que llegó fue el definitivo 2-6, obra de Dani Santos al aprovechar otro fallo defensivo de los locales. El propio Dani Santos tuvo un doble penalti tras una falta en la que José Ruiz acabó con problemas en el hombro izquierdo.
En definitiva, un paso de gigante hacia la permanencia, que se jugará ahora con Segovia y O Parrulo.