La exposición del Archivo se traslada a la faceta virtual

Lt
-

Los documentos preparados pueden visualizarse desde esta semana en la página Facebook de la delegación de Cultura y Teatro Ayala

La exposición del Archivo se traslada a la faceta virtual

La muestra habitual que organiza el Ayuntamiento de Daimiel con motivo de la Feria y fiestas patronales a través del Archivo Municipal se traslada este año al ámbito virtual con una exposición de documentos que pueden visualizarse desde esta semana en la página Facebook de la delegación de Cultura y Teatro Ayala. Para la presente edición se lleva a primera plana el hecho del cambio de fecha de los festejos en honor a la Patrona, pasando de mayo a septiembre. Un hecho que ocurrió hace 135 años. Según explica el Archivero Municipal, José Manuel Mendoza, las crónicas de la época recogen aquella primera feria de septiembre, para pasar también a ser la primera del siglo XIX, como relatan El Eco de Daimiel, y ya en la publicación local ‘La Propaganda’ de 1891.

Asimismo, se hace referencia a los libros de actas del Ayuntamiento de la primera Feria, tras estar canceladas durante tres años por la Guerra Civil.

En ese recorrido también se incluyen las programaciones, carteles y fotografías de las ferias de 1961, 1971, 1981, 1991, 2001 y 2011.