Unos 60 clientes de los tres locales con COVID dan positivo

Ana Pobes
-

Las pruebas se realizaron a cabo este martes, día 12 de enero, en el Pabellón Vicente Paniagua de la localidad, con el fin de evitar la expansión del virus en el municipio tras detectarse numerosos casos en tres establecimientos de ocio

Unos 60 clientes de los tres locales con COVID dan positivo - Foto: Fotos: Rueda Villaverde

Unos 60 clientes de los tres establecimientos de Alcázar de San Juan en los que se ha detectado un brote de COVID han dado positivo. Así lo han confirmado a La Tribuna fuentes de la Consejería de Sanidad, quienes han confirmado que de las cerca de 200 pruebas PCR que se han realizado en estos días a la clientela un 30% por ciento ha dado positivo, lo que significa unos de las 200 pruebas realizadas. 

Las pruebas se realizaron a cabo este martes, día 12 de enero, en el Pabellón Vicente Paniagua de la localidad, con el fin de evitar la expansión del virus en el municipio. Con ese fin, el Consistorio alcazareño habilitó varias líneas de teléfono para que los ciudadanos que acudieron a estos tres establecimientos   (El rodeo, La traviesa o el BBB Lío) pudieran pedir cita para la realización de las pruebas.

La alcaldes de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, hizo hecho un llamamiento a la responsabilidad a toda la población y especialmente a los jóvenes y, dirigiéndose a ellos, declaró que «tienen que coger las riendas del futuro siendo responsables y pensando que dos horas de diversión pueden suponer la muerte de sus padres o sus abuelos».