Agónica victoria del Kiele en Alcobendas

Eduardo Gómez
-

Tras dominar con autoridad en los dos primeros sets, las manchegas tuvieron que remontar en el tie break (2-3)

Amelia Portero ejecuta un remate en un encuentro anterior. - Foto: CV Haris

El Kiele Socuéllamos concluyó el año 2021 con una victoria en el desempate frente al Alcobendas (14-25, 20-25, 25-19, 25-21 y 13-15) en un encuentro de alternativas y pleno de emoción. El choque, primero de la segunda vuelta, demostró la dificultad de ganar esta temporada en cualquier pista, independientemente de lo que diga la clasificación. Tras ganar con autoridad los dos primeros sets, el Kiele vio cómo el Alcobendas llevaba el choque al tie break. En esa quinta manga el Alcobendas llegó a ponerse 10-6, pero entonces, la entrada al saque de Renata Benedito fue clave y con un parcial de 0-6 las socuellaminas salvaron los muebles y no dejaron escapar la victoria (13-15).

 

El conjunto socuellamino fue un vendaval en el inicio del encuentro, llevando la iniciativa en todo momento y adjudicándose con una tremenda autoridad la primera manga (14-25) en apenas 19 minutos, con Anna Walsh, Paula Carpintero y Amelia Portero llevando el peso ofensivo.

El inicio del segundo set fue un calco del primero. Tanto es así que con 2-8 el técnico del Alcobendas tuvo que solicitar tiempo muerto. Las madrileñas reaccionaron y lograron un parcial de 4-0 que rompió Alicia de Blas. Esta manga fue tremendamente igualada, aunque el Kiele siempre estuvo por delante en el electrónico, eso sí, con rentas mínimas. Amelia Portero fue la gran referencia ofensiva de las manchegas, que tuvieron más acierto en el tramo final para anotarse el 0-2 por 20-25.

Tras un gran inicio de tercer parcial (2-6), el Kiele Socuéllamos vio cómo el Alcobendas no se iba a rendir fácilmente y las madrileñas dieron la vuelta al marcador (11-9). Chema Rodríguez, técnico de las socuellaminas, pidió tiempo muerto y a partir de ahí este tercer set se desarrolló con una tremenda igualdad. Con el Alcobendas dos arriba (19-17) el preparador albaceteño volvió a parar el duelo, pero el saque de las madrileñas hacía mucho daño (21-17). Hubo entonces cambio de colocadora, entrando Marina Saucedo por Karina Suligoy, pero las madrileñas no perdonaron y se apuntaron el 1-2 por 25-19.

Las locales, con la inercia positiva del final del tercer set, comenzaron muy fuertes la cuarta manga (4-0). Poco a poco el Kiele fue entrando en juego (6-6), aunque otro arreón de las madrileñas obligó de nuevo al cambio de colocadora en las socuellaminas y a otro tiempo muerto (11-7). Con un peligroso 17-11 retornó a la pista Karina Suligoy y los errores de las visitantes impidieron la remontada (25-21), por lo que le choque se resolvió en el desempate.

En este quinto set el Alcobendas siguió mostrando un juego muy sólido (10-6). Cuando más difícil parecía el partido, la entrada de Renata Benedito al saque fue el factor desequilibrante. Con la brasileña al saque el Kiele logró un parcial de 0-6 y entonces las socuellaminas ya no perdonaron (13-15).

Con este resultado el Kiele despide el año 2021 en la zona de privilegio de la tabla y con la clasificación para las semifinales de la Copa de la Reina asegurada. En la próxima jornada, tras el parón navideño y ya el 8 de enero, las socuellaminas recibirán al Cajasol.

 

FICHA TÉCNICA.

ALCOBENDAS. Ivone Martínez, Ceylan Arisan, Denia Bravo, Alonso, Carmen Unzué, Priscila Bosio, Sofía Renedo (líbero), Laura de Torres, Carlota Echávarri, Margalida Piza (líbero), Fabia González, Blanca Hidalgo, Paula Morales y Beatriz Delgado.

CV KIELE SOCUÉLLAMOS. Alicia de Blas, Marina Saucedo, Patricia Rodríguez (líbero), María Exojo, Anna Walsh, Paula Carpintero, Aidachi Attilah Agüero, Renata Benedito, Karina Suligoy, Amelia Portero, Monika Jovanovic.

ÁRBITROS. Robles García y Correa Benítez.

PARCIALES. 14-25 (19 minutos), 20-25 (24 minutos), 25-19 (21 minutos), 25-21 (23 minutos), 13-15 (17 minutos).

INCIDENCIAS. Encuentro correspondiente a la duodécima jornada de la Liga Iberdrola disputado en el pabellón Gran Gaby.