El BM Pozuelo se queda fuera de la Fase Final

La Tribuna
-

Las 'Espartanas' juveniles han perdido con el Sanse (21-22), mientras que el Prado Marianistas, ya clasificado, sumaba un empate contra el Cajasur Córdoba (21-21)

Plantilla del BM Pozuelo juvenil femenino. - Foto: LT

Esta mañana han finalizado los sectores del Campeonato de España Juvenil, con distinto sabor para los dos equipos provinciales que ejercían de anfitriones.

El Prado Marianistas, que ya lograba su clasificación matemática el sábado, se conformaba hoy con un empate contra el Cajasur de Córdona (21-21, 10-12 al descanso), en un partido en el que Fernando Imedio quiso premiar a toda su plantilla, cerrando así una fantástica competición. El equipo colegial estará en la Fase Final de este Campeonato de España juvenil masculino (1-5 de mayo) después de vencer en la primera jornada al Sant Martí Adrianenc de Barcelona (24-20) y ayer al Colegio San José extremeño (27-24). Hoy el máximo goleador ha sido Óscar Caballo, con 6 tantos. Los de Ciudad Real tuvieron la última posesión para ganar el partido, pero no lo consiguieron.

Peores noticias han llegado desde Pozuelo de Calatrava, donde las pupilas de Eusebio Angulo no podían con el campeón de Madrid, el Sanse, que con su victoria 21-22 (10-10 al descanso) rubricaba su clasificación para la Fase Final. Las pozueleñas dominaron el marcador hasta la recta final del choque, en la que las de San Sebastián de los Reyes imponían su potencial. Lucía Martín destacó en las locales con 8 goles. Las de Ciudad Real cierran este sector con un balance de dos derrotas (la de hoy y en la primera jornada contra el Porriño 22-24) y una victoria (ayer contra el Estudiantes de Ceuta 30-17).

Óscar Caballo fue el máximo goleador del Prado Marianistas en su último partido del sector.
Óscar Caballo fue el máximo goleador del Prado Marianistas en su último partido del sector. - Foto: Tomás Fernández de Moya