Alcázar se suma a la prevención contra el suicidio

La Tribuna
-

Alcázar de San Juan se adhiere hoy viernes, 10 de septiembre, a la conmemoración del Día Internacional para la prevención del suicidio, iluminando de color verde la fachada del edificio del Ayuntamiento y otros lugares del municipio

Alcázar se suma a la prevención contra el suicidio

Alcázar de San Juan se adhiere hoy viernes, 10 de septiembre, a la conmemoración del Día Internacional para la prevención del suicidio, iluminando de color verde la fachada del edificio del Ayuntamiento, los molinos de viento y la rotonda de la locomotora en la Avenida Adolfo Suárez. Una iniciativa propuesta por la Asociación Luz de la Mancha de Familiares y Personas con Enfermedad Mental “como testimonio de compromiso de la ciudad con la salud mental y la prevención del suicidio, una cuestión muy preocupante y más después de la pandemia”.

De esta manera, el ayuntamiento alcazareño pretende contribuir a crear conciencia sobre la prevención del suicidio, primera causa de muerte externa en nuestro país. En España, según los datos publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) en 2019, un total de 3.671 personas fallecieron por suicidio. Según los datos del INE, de las personas fallecidas por esta causa, 2.711 fueron hombres y 900 fueron mujeres, por lo que continúan falleciendo el triple de hombres que de mujeres por esta razón.