Romero afirma que el PP representa futuro para los jóvenes

LT
-

Señala que, tras las medidas de Pedro Sánchez en materia laboral, se ha triplicado el incremento del paro juvenil respecto al mismo periodo del año anterior,

Romero afirma que el PP representa futuro para los jóvenes

La candidata número uno del PP de Ciudad Real al Congreso de los Diputados, Rosa Romero, ha afirmado que el Partido Popular, con Pablo Casado a la cabeza, representa futuro e ilusión para los jóvenes de nuestra tierra, que son clave para el desarrollo del medio rural.

En un encuentro con jóvenes de Nuevas Generaciones en Campo de Criptana, al que también han asistido el candidato a la Alcaldía por el PP, Antonio Lucas-Torres, y el candidato número dos del PP de Ciudad Real al Congreso, Juan Antonio Callejas; Romero ha señalado que el desarrollo económico y social es un eje primordial para frenar el despoblamiento rural y que, para ello, es indispensable la generación de empleo dirigido, fundamentalmente, a los jóvenes.

Así, y tras lamentar que a provincia de Ciudad Real siga estando a la cabeza de la región en paro juvenil, ha apuntado que, tras las medidas de Sánchez en materia laboral, se ha triplicado el incremento del paro juvenil respeto al mismo periodo del año anterior.

La candidata popular ha recordado que siempre que gobierna el PP España crea empleo y ha destacado que el último Gobierno del PP recibió un país que aportaba 6 de cada 10 nuevos parados de Europa pero, cuando dejamos el Gobierno, habíamos recuperado el 83% del empleo perdido durante la crisis, con más mujeres trabajando que nunca.

También ha puesto el acento la candidata popular en que, con el PSOE, España no sólo destruía empleo, también caía la contratación indefinida y ha subrayado que, a finales de 2011, la contratación indefinida caía a un ritmo del 30%. Con el PP, sin embargo, la contratación indefinida pasó de reducirse a incrementarse con intensidad dejándola con un crecimiento de un 18% y encadenando el periodo más largo de incrementos sucesivos de los registros.

Pero ahora, tras nueve meses de Gobierno de Sánchez con los populistas e independentistas, la contratación indefinida vuelve a caer, de hecho, en febrero, la contratación indefinida se redujo un 3%, la primera vez que baja en 5 años.

“Siempre que la izquierda ha gobernado, ha subido el paro y, cuando lo ha hecho el PP, el empleo ha crecido, por eso, podemos decir que somos el partido de la creación de empleo”, ha concluido.