Diego Ortega anuncia un centro de alto rendimiento deportivo

LT
-
Diego Ortega anuncia un centro de alto rendimiento deportivo

Denuncia la falta de rigor del ayuntamiento alcazareño ante el impago de las subvenciones a los colectivos deportivos "en tiempo y forma".

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Alcázar de San Juan, Diego Ortega, ha mantenido una reunión de trabajo con las asociaciones deportivas de la ciudad donde se le ha trasladado “la inquietud de estos colectivos ante la falta de rigor del ayuntamiento de Alcázar”.

Ortega asegura que las asociaciones deportivas tienen que adelantar el dinero para afrontar el pago de las competiciones, los desplazamientos, a los árbitros e incluso a los entrenadores, ante el impago de las subvenciones municipales a estos colectivos “en tiempo y forma”.

Por ello, el candidato popular se ha comprometido a agilizar los pagos antes de que sean ellos quienes tengan que realizar ese importante desembolso, “y facilitar, así, el desarrollo de sus actividades y el funcionamiento de las asociaciones”.

Diego Ortega también ha comprobado la desorganización municipal en cuanto a la distribución de los entrenamientos en los diferentes espacios deportivos de la ciudad. “Es necesario organizar todas las actividades para que el entramado deportivo de Alcázar funcione correctamente, acorde a las diferentes disciplinas que aquí se practican”, ha destacado.

Ortega también quiere aprovechar la situación geográfica privilegiada que ocupa Alcázar de San Juan, ubicada en el corazón de Castilla-La Mancha. “Quiero trabajar junto a las federaciones deportivas y el consejo superior de deportes, para poner en marcha un centro de tecnificación regional de alto rendimiento que sea referente en todo el ámbito nacional”.

Y es que Ortega ha comprobado de primera mano que “con propuestas serias y concretas, con esfuerzo y, sobre todo, con mucho trabajo, podemos conseguir que Alcázar se convierta en un referente del mundo deportivo de la región”.

El candidato del PP a la alcaldía de Alcázar asegura que es necesario aprovechar las oportunidades que ofrece la ciudad, donde todo el mundo practica algún tipo de disciplina deportiva, “a todos los niveles y en todas las edades”.

Por ello, Ortega se ha comprometido a convertir la ciudad en un referente, no solo deportivo, también en igualdad de condiciones entre hombres y mujeres y en igualdad de oportunidades para todas las personas que sufren algún tipo de discapacidad.

“Porque desde el PP entendemos el deporte como una de las mejores formas de inserción social”, ha finalizado.