María Jesús Pelayo dimite como edil del PP de Alcázar

E.Press
-
María Jesús Pelayo dimite como edil del PP de Alcázar

María Jesús Pelayo ha presentado su dimisión como edil del Grupo Popular del Ayuntamiento de Alcázar y, "siendo coherente" con sus convicciones políticas y "el enorme respeto" que tiene a los alcazareños, ha decidido también abandonar el partido

Pelayo explica que dar este paso "no ha sido fácil" y que lleva tiempo meditando su renuncia. En esta legislatura "han sido numerosas las frustraciones y decepciones como miembro del Grupo Popular del Ayuntamiento debido a las continuas desavenencias con su presidente, así como a la falta de confianza que me ha venido demostrando de forma reiterada", ha lamentado.

Internamente, ha continuado, "han sido numerosas" las ocasiones en las que ha discrepado de decisiones que se han adoptado aunque, por respeto al Partido Popular, nunca las manifestó públicamente. Y lo cierto, ha dicho, es que si ha llegado hasta el final de esta legislatura, ha sido "por el profundo respeto" al compromiso que contrajo con todos los vecinos de Alcázar cuando la eligieron como concejal para representarles.

También ha aprovechado el comunicado para agradecer a quienes le han ayudado en su labor, porque "han hecho que todo sea más fácil", y a los que la han criticado porque le "han hecho más fuerte" y la han abierto los ojos para reconocer los errores que haya podido cometer.

"Quiero dejar claro que mi compromiso social y político sigue vivo, y que, desde mis ideas y convicciones ideológicas, siempre estaré a disposición de mi querido Alcázar de San Juan", ha zanjado la concejal dimitida.

Su dimisión se tratará en el pleno municipal de este martes y se pondrá en conocimiento de la Junta Electoral. Según la candidatura con la se presentó el Partido Popular a las elecciones de 2015, el siguiente en la lista y por tanto quien debería sustituir a María Jesús Pelayo, sería José Manuel Sánchez-Mateos, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Pelayo ha sido concejal en la oposición durante esta legislatura, aunque no es la primera que se sienta en salón de plenos del Ayuntamiento alcazareño, puesto que en la legislatura de 2011-2015 fue teniente alcalde, entre otros cargos. En legislaturas anteriores también fue edil en la oposición.