«La decisión de cambiar al maratón no fue fácil»

EFE
-

Juan Antonio 'Chiki' Pérez ha explicado, en la presentación del canal Maratón de Valencia en la plataforma LaLigaSportsTV, su intención de cambiarse al maratón y buscar una plaza en esta distancia para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

'Chiki' Pérez (segundo por la derecha), en la presentación del canal Maratón de Valencia. - Foto: LaLigaSports

El atleta de Carrión de Calatrava ha reconocido que la decisión de abandonar las pruebas en pista, donde venía mejorando «año a año», no ha sido «fácil», ya que la dureza de una prueba como el maratón le hicieron dudar: «Conlleva muchos sacrificios, meter muchos kilómetros y descansar mucho». El objetivo de ‘Chiki’ Pérez, especialista en 10.000 metros, será bajar de 2:11.30 en el Maratón de Valencia y lograr así la mínima necesaria para Tokio 2020. «Luego será decisión del seleccionador nacional, si nos convoca para los Juegos», concluyó ‘Chiki Pérez’, quien llegó a disputar el Mundial de Media Maratón, precisamente en Valencia.

Junto a ‘Chiki’ Pérez estuvo en este acto el zaragozano Toni Abadía, que también ha tomado la misma decisión de cambiarse al maratón. «Es la decisión arriesgada, pero la decisión más en firme que he tomado nunca», comentó el maño.

El Maratón de Valencia se celebrará el 1 de diciembre y como test disputarán también en la capital del Turia la Media Maratón el 27 de octubre.