7 de marzo, fecha tope para solicitar entrar en el Ejército

Pilar Muñoz
-

El año pasado se presentaron 219 candidatos con residencia en Ciudad Real y sólo 51, 49 hombres y dos mujeres, lograron ingresar en las Fuerzas Armadas

7 de marzo, fecha tope para solicitar entrar en el Ejercito - Foto: PABLO LORENTE

Los jóvenes de entre 18 y 29 años, residentes en Ciudad Real, que aspiren a una de las 3.250 plazas de soldados y marineros para el Ejército de Tierra, la Armada o el Aire tienen de plazo hasta el 7 de marzo para tramitar la solicitud en la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real, en la calle Toledo, número 60, o bien a través de la página web del Ministerio (www.defensa.gob.es).

El año pasado se presentaron en Ciudad Real 219 aspirantes, pero solo consiguieron ingresar en las Fuerzas Armadas 51 (49 hombres y dos mujeres), según datos facilitados a este diario por la Subdelegación de Defensa.

En cuanto a esta convocatoria, desde este organismo reiteran que la participación en el proceso se tiene que hacer mediante una solicitud de cita previa en la Subdelegación de Defensa o por correo certificado. Este año se han ofertado 3.250 plazas, frente a las 3.000 del pasado ejercicio. La convocatoria se publicó el pasado 21 en el BOE y las plazas se distribuyen en 2.200 para el Ejército de Tierra, 600 para la Armada y 450 para el Aire.

A estos empleos pueden optar los hombres y mujeres que tengan cumplidos los 18 años y no superen los 29 el día de la incorporación a las Fuerzas Armadas. Otros requisitos son carecer de antecedentes penales y no tener abierto procedimiento alguno por delito doloso, así como poseer la aptitud psicofísica necesaria, tener el título de ESO o equivalente y carecer de tatuajes contrarios a los valores constitucionales o visibles vistiendo el uniforme militar.

En cuanto a las pruebas del proceso de selección, desde la Subdelegación de Defensa de Ciudad Real indican que realizan en dos fases, en la primera se valoran los méritos generales, tanto académicos como militares si los tuvieran, y se efectúa una prueba de aptitudes. En la segunda fase se entrevista a los aspirantes (prueba de personalidad), se realiza el reconocimiento médico y se realizan las pruebas físicas.