Homenaje y flamenco

LT
-

Miguelturra rinde homenaje a su vecina de mayor edad, Rafaela Beldad, de 98 años y vuelve a celebrar la octava edición del Festival Benéfico de Arte Español y Flamenco

Miguelturra continúa con su Feria y Fiestas, donde ha dejado un hueco para homenajear a Rafaela Beldad Fernández, de 98 años, y la vecina de mayor edad de la localidad. Uno de los momento más emotivos de las fiestas de septiembre y que se celebró en la residencia de ancianos número dos de Miguelturra con la colaboración del Ayuntamiento y la Asociación de Amas de Casa El Ramo.  

La alcaldesa de Miguelturra, Victoria Sobrino, y la presidenta de la asociación, Tani García, junto a miembros de la Corporación municipal, fueron las encargadas de hacerle entrega de los regalos, las placa conmemorativa y una tarta de cumpleaños con los que se rindió homenaje a las personas mayores del municipio a través de la figura de la persona más longeva de la localidad y hacer, de este modo, un reconocimiento público ante sus familiares y seres queridos. Por su parte, Rafaela, que estuvo acompañada de sus sobrinos, acogió con mucho cariño este reconocimiento, pues «quién iba imaginar que iba a vivir tanto si de pequeña no comía y andaba todo el día enferma», comentó emocionada. 

Otra de las citas de la feria ha sido el Festival Benéfico de Arte Español y Flamenco. Una gala con carácter solidario, ya que la entrada de 3 euros se destinó a la ONG Tierra Solidaria y que contó con la presencia del concejal de Festejos, Diego Rodríguez.

En esta ocasión, y como viene siendo habitual, fue Eufemio González, el cantaor local de Miguelturra quien deleitó a las personas asistentes con unos palos clásicos del flamenco. Tras él, la actuación principal fue la de Quintín Zamora, que recordó su actuación hace 25 años en Miguelturra, con nueve años.