El Villarrubia necesita volver a la senda del triunfo

C. de la Cruz
-

El equipo blanquiazul quiere dejar atrás sus dos derrotas consecutivas en el duelo de este sábado (18.30 horas) ante el Mora, que será muy especial para su técnico, Javi Sánchez

Carlos Martínez presiona a un rival. - Foto: Antonio Ismael

Dos derrotas consecutivas son demasiadas para un Villarrubia que no sólo aspira a jugar el play off de ascenso, sino a hacerlo como segundo clasificado después de que la distancia con el líder parezca insalvable. Los reveses ante Manchego y Calvo Sotelo no han sido relevantes a nivel posicional, pero sí que han impedido dar un paso importante adelante para asegurar la promoción, ya que Toledo y La Roda siguen con paso firme. 

El choque ante el Mora es una oportunidad para el Villarrubia de levantar el vuelo en una cita sin duda diferente para el técnico blanquiazul, ya que se retiró como jugador en el club toledano y además debutaba en su banquillo como técnico. Pero en la primera vuelta, en lo que era el primer choque de Carlos Calzada en el Mora tras la salida de Antonio Rueda, el Villarrubia sufría su primera derrota a domicilio (1-0). Juli Cacho por lesión y Pablo por sanción son las bajas del equipo. 

«Es un partido especial para mí, Mora es un club en el que he estado a gusto y le deseo lo mejor», explica el entrenador del Villarrubia, Javi Sánchez, que destaca además que «cuenta con una plantilla muy competitiva, gente con mucha calidad». 

El Mora sólo ha sumado un empate en las últimas siete jornadas y se encuentra demasiado cerca del descenso.