Un toque de alegría y música en el Prado

M. Ñ.
-

`Clowncierto en clave de blues´ inauguró las actividades y talleres infantiles que se celebrarántodas las mañanas durante estos días con motivo de la Fiestas y Ferias en los jardines del Prado

Un toque de alegría y música en el prado - Foto: Tomás Fernández de Moya

La compañía Humo de colores, con su Clowncierto en clave de blues, fue la inauguró las actividades para los más pequeños en la feria de Ciudad Real. El lugar, los jardines del Prado, donde la Concejalía de Juventud organizará hasta el próximo día 21 actividades y talleres que estarán todas las mañana a partir de las 12.00 horas.

Ivi Verdejo y su compañera Ana Tejado llevaron la magia del teatro, la música, los payasos y alegría a un público muy especial, casi un centenar de niños acompañados de sus familias que disfrutaron de este teatro. Tejado explicó que la obra trata de «dos artistas que vienen a tocar el mismo día y a la misma hora, pero no se conocen de nada y ninguna de las dos cede. Una de ellas es la parte más profesional, música, y la otra es la parte más desastre».

Al primer acto infantil de la Feria asistieron la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, acompañada de los concejales de Juventud, Antonio Gallego, y de Educación, Nacho Sánchez. Zamora aprovechó la ocasión para explicar que la Ferias y fiestas «son para todos los públicos y todos los gustos. Eso es lo que intentamos hacer y creo que lo conseguimos con estas actividades en el Prado». Los espectáculos y talleres, como señaló la alcaldesa, serán «muy participativos y tanto los papás como las mamás y los niños tendrán un espacio en la mañana para disfrutar la Feria». Además, indicó que la previsión es que este tipo de actividades sigan «aumentando» en los próximos años.

La edil también quiso destacar que para llevar a cabo las actividades infantiles se está contando con «compañías locales que muestran todo su arte y con una compañía de Almagro», a la que quiso agradecer que vengan a Ciudad Real.

Con apenas dos jornadas de fiestas, Zamora hizo de partida un balance «positivo» del comienzo de la Feria, señalando que por el momento transcurren con «tranquilidad, sin problemas, aunque hubo algunos traslados al hospital, pero por cosas menores. No tenemos que lamentar ningún incidente, por lo que espero y aspiro a que sigamos así porque la Feria y fiestas son para disfrutarlas», concluyó.