Segundo derbi regional consecutivo para el Socuéllamos

La Tribuna
-

El equipo entrenado por Manolo Martínez visita este domingo (12 horas) al Talavera tras su crucial victoria con el Villarrobledo

Chete intenta llevarse un balón en el partido con el Villarrobledo. - Foto: Rocío Hellín

El Yugo Socuéllamos afronta este domingo en El Prado (12 horas) su segundo derbi regional consecutivo con el refuerzo moral que supuso el crucial triunfo de la pasada semana frente al Villarrobledo. Los socuellaminos son penúiltimos del grupo con 11 puntos, pero tienen muy cerca las posiciones de permanencia, de ahí que “a partir de ahora cada encuentro sea una final. Ya ganamos al Villarrobledo y ahora hay que salir al siguiente partido con la misma intención, sea el rival que sea”, aseguró el técnico de los blanquiazules, Manolo Martínez.

Para este partido serán baja una semana más Jacinto y Abel Suárez, que se encuentran en la fase final de recuperación. Para el preparador socuellamino es muy importante que ambos futbolistas terminen de recuperarse bien porque “no queremos recaídas. La primera fase es muy importante, pero donde nos lo vamos a jugar todo es en la segunda”, recordó el preparador de Motilla.

En cuanto al partido en Talavera, que es tercero con 17 puntos, “sabemos que es un campo difícil y un rival complicado, pero podemos conseguirlo. Hay que intentar llevar el partido por los cauces donde más nos interesa. Al Talavera en su campo le gusta tener posesión de balón y debemos evitar que lleguen a esas situaciones de peligro. Y si podemos tener el balón, mejor. Nos conviene que no se hagan dueños del balón”, analizó. Además, Manolo Martínez confesó que su equipo “está bien. Hay competencia interna en los entrenamientos y se nota que estamos mejorando el nivel de las sesiones de trabajo, lo que a su vez te permite mejorar tu nivel competitivo”.

El Talavera llega a este encuentro tras golear a domicilio al Melilla, aunque en su último partido en Talavera cedió ante el Mérida por 0-1.