Los contagios se disparan hasta los 852 en un sólo día

M.L. / LT
-

Si ayer se registró un récord de positivos en la pandemia con 642 nuevos casos, los datos de hoy marcan uno nuevo: hasta 852 contagios confirmados en la provincia en un sólo día. La hospitalización se eleva a 291 pacientes y hay tres fallecidos más

Planta de Coronavirus del hospìtal de Ciudad Real - Foto: Rueda Villaverde

La provincia de Ciudad Real, inmersa ya en el confinamiento perimetral de toda la provincia y el nuevo toque de queda, fijado para las 22.00 horas, ha registrado un nuevo récord de contagios comunicados en un sólo día, con hasta 852. Así lo ponen de relieve los datos comunicados por la Consejería de Sanidad que mantienen a la provincia de Ciudad Real como la de mayor incidencia de contagios, seguida de los  796 en Toledo, Albacete con 434, Guadalajara con 369 y Cuenca con 205.

Los efectos de la tercera ola han dado además un acelerón a la presión hospitalaria, ya que el número de hospitalizados en cama convencional en la provincia es de 291, frente a los 251 comunicados ayer, lo que supone un aumento del 16 por ciento en un sólo día. En el caso de las UCI, los pacientes que necesitan de respirador son 48, dos menos que ayer. Además, hay que lamentar el fallecimiento de otras tres personas a causa del coronavirus, lo que eleva las víctimas mortales a 1.373 en la provincia desde el inicio de la pandemia en marzo.