Máscaras, murgas y comparsas en el Carnaval de Piedrabuena

Europa Press
-

Piedrabuena se prepara para recibir por todo lo alto el Carnaval 2020, cuyas máscaras callejeras tomarán el centro de la localidad desde el próximo viernes con numerosas actividades.

Piedrabuena se prepara para recibir por todo lo alto el Carnaval 2020, cuyas máscaras callejeras tomarán el centro de la localidad desde el próximo viernes con numerosas actividades, organizadas por la Concejalía de Festejos para celebrar estas esperadas fiestas.

De este modo, este viernes, 21 de febrero, a media noche, comenzará el Concurso de Máscaras en el Pabellón Multifuncional donde habrá premios en categoría individual, parejas y grupos, todo ello amenizado por el grupo 'Suite Rumba' y la música del Dj Agus Lory's. De esta manera, el Ayuntamiento reconocerá el esfuerzo de los participantes con premios dotados con 60, 40 20 euros y trofeo para los disfraces individuales; con 80, 60 y 40 euros y trofeo en la categoría de parejas y 100, 80 y 60 euros con trofeo, en la de grupos.

El sábado, 22 de febrero, tendrá lugar, también a las 24 horas en el pabellón Multifuncional, el Concurso de Disfraces, en las que también se reconocerá la creatividad de los participantes en las mismas tres categorías que los anteriores y con los mismos premios que en el Concurso de Máscaras. En este caso, el concurso estará amenizado por la orquesta La Gran Rockset, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

El domingo, 23 de febrero, a las 16.30 horas habrá un Desfile de Murgas y Comparsas que seguirá el recorrido habitual, y cuyo orden de salida de las peñas será: 'El Bombazo', 'Los Tunantes', 'Me río de Janeiro', 'El Refrigerio', 'Las Parroquianas' y 'El Embolao'.

La segunda semana de Carnaval comienza el lunes, 24 de febrero, con los niños como protagonistas y la Fiesta Infantil de Disfraces, también en el pabellón Multifuncional, donde a partir de las 17.30 horas, habrá merienda, juegos, bailes y mucha diversión, a cargo del Circo de los Hermanos Parada.

El martes, 25 de febrero, terminarán las actividades carnavaleras con un nuevo Desfile de Murgas y Comparsas, a las 16.30 horas y con el mismo orden de salida que el domingo anterior. Finalmente, a las 23 horas, se cerrarán las actividades de Carnaval con un Baile de Disfraces amenizado por la Orquesta Guadiana y la música del Dj John Project.

Como destaca el alcalde de la localidad, José Luis Cabezas, "en Piedrabuena somos muy participativos y los días de Carnaval son fechas en las que nos echamos a la calle y animamos a otros vecinos y visitantes de otras localidades a compartir estas celebraciones, que son especialmente divertidas para los más pequeños".