Spar CityLift Girona y Cadí La Seu acceden a las semifinales

Agencias
-

Los dos clubes catalanes ganan los primeros partidos de los cuartos de final de la Copa de la Reina tras superar al Valencia Basket (52-49) y al RPK Araski (66-60), respectivamente

El Girona, primer semifinalista tras superar al Valencia - Foto: Adrián Ruiz de Hierro

La cancha de Mendizorrotza de Vitoria, que acogía el primer partido de los cuartos de final de la Copa de la Reina, ha visto cómo el Spar CityLift Girona se convertía en el primer semifinalista de la Copa de la Reina tras superar por 52-49 a un correoso Valencia Basket, que puso contra las cuerdas al equipo catalán con una asfixiante defensa.

Las valencianistas, que afrontaban su primera participación copera, dejaron claro desde los primeros compases del juego que a sus rivales les iba a costar mucho anotar y estuvieron a punto de dar la sorpresa en un partido que tuvo numerosas alternativas. A pesar de la mayor soltura de las valencianistas, el primer cuarto estuvo marcado por la igualdad y concluyó con un 14-16 para las que actuaban como visitantes, que no pudieron coger una renta mayor gracias al oficio de las de Eric Suris.

Al borde del descanso las cosas siguieron igualadas y tras el paso por vestuarios, el Valencia entró mejor en el partido gracias a la pívot malí Meiya Tirera como estandarte, que se jugaba prácticamente cada ataque de su equipo. Per dos triples de Dongue y Murphy dieron alas al Spar CityLift, que volvió a ponerse por delante (39-37, min. 17) tras un parcial de 6-0 que le volvió a meter en un partido muy físico, con dos equipos que defendieron con gran intensidad.

as jugadoras del Cadi La Seu celebran con su afición su triunfo ante el Araski AES as jugadoras del Cadi La Seu celebran con su afición su triunfo ante el Araski AES - Foto: ADRIAN RUIZ DE HIERRO (EFE)

Finalmente, ambos conjuntos se atascaron en ataque y la tensión se apoderó de las protagonistas. Las taronjas sumaron poco a poco desde el 4,60, aunque no fue suficiente para alcanzar la pequeña renta que cogió la escuadra gerundense, que se llevó el choque por 52-49 después de que Anna Goméz fallara una bandeja a diez segundos del final que hubiese enviado el partido a la prórroga.

 

Ilusiones intactas

Por su parte, el Cadí La Seu, debutante también en la copa, ha ganado el segundo partido de los cuartos de final tras culminar una gran remontada ante el RPK Araski AES y ganar por 66-60. Los 17 puntos, ocho rebotes y cinco asistencias conseguidas por Andrea Vilaró la convirtieron en pieza clave del encuentro y permitieron al club catalán levantar un partido que se le puso muy cuesta arriba en la primera parte y que llegó a perder por 17 puntos gracias al acierto exterior de su rival en los inicios del choque.

Tras su histórico triunfo, las jugadoras que entrena Bernat Canut, que acabaron cuartas la primera vuelta de la Liga, se enfrentarán el sábado, con las ilusiones intactas de unas debutantes, por una plaza en la final al otro equipo catalán clasificado, el Spar Citylift Girona.