Dispuestos a todo

C. de la Cruz
-

El Calvo Sotelo Puertollano parte con optimismo y confianza un nuevo curso en el que se pone como meta mejorar los números de la temporada de su debut en la categoría

Once del Calvo Sotelo Puertollano en un partido de pretemporada. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El Calvo Sotelo Puertollano ya no afronta el curso con la incertidumbre de conocer la categoría. Como heredero de una tradición que hunde sus raíces en el ecuador del pasado siglo, el cuadro industrial afronta su segundo curso en Tercera División dispuesto a dar mucho que hablar. El objetivo es mejorar el noveno puesto de la pasada temporada;de ahí en adelante puede pasar cualquier cosa. 

Las incorporaciones que ha acometido el club invitan a la ilusión. Han regresado al Nuevo Cerrú el local Juanfri, y el cordobés José Manuel, testigos de la última etapa del  desaparecido CD Puertollano. Junto a ellos, jugadores experimentados como Andoni, Ribalta, Santi Núñez, Mamadou Bah, Juanma Barbero y Carlos López . Además, sigue la columna vertebral del pasado curso con Valdivia, Ricardo, Abraham, Julio, Reyes, Kike Reguero, Víctor, Jaime, Usero, Iván Limón, Culebras y el japonés Iori. La no inscripción de un equipo filial en la presente temporada ha obligado a afinar mucho la composición de una plantilla que se presenta muy competitiva. 

Este esfuerzo se ha visto recompensado en una pretemporada en la que el equipo ha ganado todos sus partidos de casa frente a Manchego (1-0), Toledo (2-1) y Linares (2-1). Fuera de casa vencía a Almodóvar (1-4), aunque cedía ante el Manchego (1-0) en una eliminatoria del Trofeo Junta de Comunidades que superaba en los penaltis. Ante el Toledo, derrota por 2-0 en el Salto del Caballo en semifinales del torneo autonómico. Un periodo de prueba en el que los resultados eran lo de menos: lo importante se presenta este domingo en el Nuevo Cerrú frente al CD Torrijos.