Medio centenar de niños disfrutarán del Museo Comarcal

Redacción
-

Los más pequeños comenzaron la actividad con una visita a la Motilla del Azuer y un taller de arqueología. Un cronograma que repetirá el resto de participantes y que se completa con actividades en torno a Miguel Fisac, Juan D´Opazo y Vicente Carranza

Medio centenar de niños disfrutarán del Museo Comarcal de Daimiel - Foto: Ayto de Daimiel

La concejala de Cultura, Lourdes Rodríguez de Guzmán y la concejala de Infancia, Cruces Sánchez de Pablo, han saludado este miércoles a los primeros participantes de los talleres del Museo Comarcal que se han recuperado este verano.

Un regreso que ha sido respaldado por los 50 niños que pasarán por el aula didáctica del museo el próximo mes. Rodríguez de Guzmán valoraba esta demanda por conocer “más de cerca la cultura y el patrimonio de la localidad” y que viene a completar la oferta estival de actividades municipales infantiles. La concejala de Infancia también se mostraba satisfecha por esta respuesta en una actividad que “facilita la conciliación y a la vez hace que los niños aprendan divirtiéndose”, destacaba.

El medio centenar de inscritos se ha dividido en cuatro grupos de entre 10 y 15 niños por edades y el de los más pequeños comenzó este martes el primer taller con una visita al yacimiento de La Motilla del Azuer, guiada por el arqueólogo Miguel Torres. La mañana la completaron con un taller donde recrearon lo que puede pasar en una excavación, explicaba la concejala de Cultura.

Un cronograma que repetirá el resto de participantes y que se completa con actividades en torno a Miguel Fisac, Juan D´Opazo y Vicente Carranza, después de visitar sus salas en el museo. Además, los miércoles, como han comprobado esta mañana las concejalas, se dedican a conocer el legado de Roma con un taller de mosaicos romanos. Una manualidad que “no se suele hacer habitualmente en las actividades de Infancia”, como destacaba su coordinadora, Mari Cruces Pozuelo.

Así es la agenda de estos talleres que se extenderán entre las dos últimas semanas de julio y las dos primeras de agosto.