Partido clave por el play off para el Manzanares

La Tribuna
-

El conjunto entrenado por Chema Jiménez recibe este sábado (18.15 horas) al Santiago, equipo que que ahora quedaría fuera de la promoción de ascenso y al que los manchegos aventajan en diez puntos.

Dani Juárez atrapa un balón en el partido de la primera vuelta disputado en Santiago - Foto: Santiago Futsal

El Manzanares FS Quesos El Hidalgo recibe este sábado a Santiago Futsal en un partido correspondiente a la vigésimo cuarta jornada del campeonato de liga en Segunda División. El choque dará comienzo a las 18.15 horas en el Pabellón Municipal con arbitraje de De Juana González y Otamendi Lascarro. En la primera vuelta, los manchegos se impusieron por la mínima (0-1) en tierras gallegas gracias a un tanto de Nacho Gil.

 

Santiago, que en la última jornada se impuso al filial del Barça Lassa (3-2), se encuentra en octava posición con 33 puntos, a tan sólo dos de Córdoba, que actualmente cierra los puestos de acceso al play off a Primera División. El Manzanares, por su parte, no pudo puntuar ante un sólido líder Burela (3-5) y continúa en cuarta posición con 43 puntos, diez por encima del rival de este sábado.

 

El entrenador del Manzanares, Chema Jiménez, destaca la “importancia” de un choque que podría dejar al equipo con un pie y medio en el play off, ya que Santiago es uno de sus rivales directos y Rivas tiene también una complicada salida a la pista del líder Burela. “Nos acercaríamos mucho al objetivo y por eso nos exigimos no fallar, aceptando la responsabilidad que ello conlleva”, apostilla.

 

Jiménez subraya la racha positiva que atraviesa Santiago a pesar de sus problemas económicos, una circunstancia que en muchas ocasiones “enrabieta a los jugadores y dan lo mejor de sí”. El técnico toledano está convencido de que el equipo gallego va a plantear un partido “físico y exigente”, ya que “en su ADN, desde hace muchos años, está la lucha, la entrega y el sacrificio”. “Tenemos que igualar estas circunstancias, minimizar los errores y materializar las muchas ocasiones de gol que tenemos”, enfatiza.

 

Armando ha completado con éxito todas las sesiones de entrenamiento de esta semana, por lo que Chema Jiménez tiene disponible para este choque a toda su plantilla (no decidirá la convocatoria hasta esta tarde), que quiere sumar los tres puntos para “dar una alegría a la afición” tras los pinchazos frente a Tenerife, Betis y Burela.