Un trabajado triunfo

La Tribuna
-

El CV Kiele Socuéllamos impone su determinación ante L´Illa Grau de Castellón en un partido igualado (3-1)

Un trabajado triunfo - Foto: Ignacio Ballestero

El Kiele Socuéllamos no ha fallado en el regreso a la competición tras el parón de la semana pasada, aunque ha tenido que pelear al máximo la victoria ante L´Illa Grau.  

Los dos puntos de inicio del cuadro castellonense fueron un aviso. Las de Chema Rodríguez comenzaron a jugar y con un parcial de 8-1 marcaron diferencias (13-5) que dejaba encarrilado el primer set. El Kiele, con tal ventaja en el marcador, no dejó escapar el parcial, que firmaba a su favor por 25-16.

Las visitantes no querían marcharse de Socuéllamos sin plantar cara, ofreciendo más resistencia en el segundo set. De hecho, las locales no consiguieron ponerse por delante hasta el 18-17 que ponía Diana Sánchez, pero en un final tremendamente igualado, y con la castellonense Belinda Sánchez como protagonista, el parcial caía del lado de L´Illa (24-26). El tercer set marcó el devenir del encuentro;  Lauren Kay hacía el 24-25, pero en un momento crítico el Kiele mantuvo la calma para sumar su segundo parcial por 27-25. 

Enrabietadas por el susto y alentadas por su público,  el Kiele apretó en el cuarto parcial, pero enfrente había un conjunto que no quería ceder. De hecho, las castellonenses lo tenían en su mano con un claro 21-24, pero cinco puntos seguidos del Kiele dejaban el triunfo, otro más, en el pabellón Gran Gaby. 

En la próxima jornada la escuadra socuellamina regresará a Palma de Mallorca, donde el mes pasado conquistaba la Copa Princesa, para enfrentarse al Palma, conjunto que también está luchando por clasificarse para el play off de ascenso.