"Les tenemos ganas"

Manuel Espadas
-

El Vestas Alarcos, pleno de motivación, recibe este sábado (19 horas) al Torrelavega, líder del grupo y rival a batir para sumar dos puntos más para la segunda fase por el ascenso

Sergi Mach, Pedro Martínez y Álex Plaza (de izquierda a derecha). - Foto: LT

El Vestas Alarcos cierra este sábado (19 horas, Quijote Arena) la primera fase de la competición en el Grupo B de la División de Honor Plata Masculina, aunque realmente el partido se puede considerar ya de la segunda fase porque los dos puntos en juego serán valederos para la lucha por el ascenso a Asobal. El Torrelavega, líder del grupo, visita Ciudad Real en un encuentro cargado de alicientes, que lo convierten en una cita especial.

A la trascendencia deportiva hay que añadir el regreso del público al pabellón (un máximo de 300 personas), y también en el aspecto extradeportivo no hay que olvidar que el club de Ciudad Real se ha sentido molesto por el trato recibido por parte de la Federación Española, a través de su Comité de Competición, al fijar este encuentro, aplazado de la jornada 15 por casos positivos en el Torrelavega, atendiendo a la petición del conjunto cántabro y no a la suya, que quería haber jugado entre semana. Además, desde el Alarcos se mira con recelo que al Torrelavega se le haya permitido retrasar al domingo el partido que tenía programado como local contra Málaga, también aplazado aunque sin trascendencia deportiva, y que para más inri se le haya concecido disputarlo en Villanueva de la Cañada (Madrid) en vez de en Torrelavega. "El club está molesto, pero no nos vamos a quejar. No se han atendido a nuestras peticiones", decía Pedro Martínez, director deportivo.

 

Más motivación, imposible. Este trato preferencial hacia el rival también suma en la motivación con la que los jugadores de Javier Laguna se van a tomar este partido. "Les tenemos ganas", asegura Sergi Mach, que confiesa que "no puede haber más motivación". Además, los manchegos tienen la espina clavada de los sucedido en el partido de la primera vuelta, donde los cántabros pasaban por encima ganando por 35-25. "Es un partido muy importante, ante un gran rival que sabe a lo que juega, pero no es imposible ganarles. Estamos en modo segunda fase", decía el central catalán. Por su parte, el otro central alarquista, Álex Plaza, apuesta por "ir con todo" contra el Torrelavega. "Todos tenemos que ir al cien por cien desde el primer momento, ir duro en cada acción, los 60 minutos. No pensamos más allá de este partido", afirma el joven canterano. Tanto Mach como Plaza celebran poder volver a contar con el apoyo de su afición, a la que han echado de menos durante todos estos meses.

El Torrelavega es líder y sólo ha perdido un partido en esta primera fase, contra Antequera, y ha cedido empates con Amenabar y Córdoba.