Inicio prometedor de la segunda vuelta para el At. Tomelloso

Jesús Gallardo / Tomelloso
-

El conjunto auriverde golea (4-0) al Sporting Alcázar y rompe su mala dinámica

Roberto (8), rodeado de contrarios, bate a Andrés de tiro raso en el minuto 22 de partido. - Foto: J.G.

Dice un refrán que "a la tercera va la vencida" y esto fue lo que cumplió a medias el domingo el Atlético Tomelloso en el aprtido que venció ante el Sporting Alcázar (4-0). A medias porque, por fin, fue la vencida, pero no a la tercera sino a la octava (antes tres empates y cuatro derrotas). Después de una semana más que convulsa por motivos extradeportivos este partido se antojaba vital para no perder aspiraciones de estar en los puestos de arriba.

Y la verdad es que no defraudó, no sólo ganó el partido, sino que además se hizo con solvencia y con goleada incluida. Y el rival fue el propicio para conseguir todo esto, un Sporting de Alcázar que se mostró demasiado blando e inoperante tanto atrás como en ataque y que dio todas las facilidades posibles para que los puntos se quedaran en casa.

De salida el míster Julián Espinosa revolucionaba el once inicial con tres incorporaciones, dos en defensa (Juanda y Álvaro Gil y uno en el centro del campo, Agustín). Esto hizo que el inicio del partido fuera distinto que ante el Almodóvar, pues se quería tener la pelota, se dominaba y se llegaba a portería contraria. Al cuarto de hora no acertaron ni Morales ni Gallego a resolver un lío en el área forastera.

Con el paso de los minutos los alcazareños se estiraron un poco y hasta en dos ocasiones crearon peligro antes del primer gol del partido, la segunda un mano a mano de Luis Alberto ante Asenjo que resolvió el meta. En el minuto 22 Álvaro Gil deja pasar un balón fuera del área, le llega a Roberto, se mete en ella y rodeado de jugadores larga un chut que se cuela sin que Andrés pueda hacer nada.

El siguiente cuarto de hora fue del cuadro forastero, que se lanzó a por el empate, con un lanzamiento lejano desviado, otro mano a mano entre Joselu y Asenjo (otra vez resuelto por el meta) y una falta lejana de Chano eran avisos de que no estaba todo hecho para el equipo local. Sin embargo, en los minutos finales de este primer periodo el partido casi se resolvió. Gallego se llevó una pelota por el lado derecho de su ataque, se metió en el área, se fue de todos y centró al área chica en donde Roberto metió el pie adelantándose a la defensa y haciendo el segundo gol del partido y suyo particular. Antes del descanso Gallego perdió en el área un balón comprometido.

En los inicios de la segunda parte el Atlético Tomelloso sentenció el encuentro. Gallego avisó otra vez en el área, pero esta vez fue Morales el que resolvió tras recibir un balón de Álvaro Gil, meterse en el área, aguantar la salida de Andrés y batirle por bajo. Era el minuto 47 y ya estaba todo resuelto. Por supuesto que quedaba mucho tiempo y que el partido deparó llegadas de uno y otro, pero los dos equipos casi se conformaban con el resultado.

Luis Alberto lanzaba al primer palo y detenía Asenjo, respondían los locales con un tiro de Sergio Madrid alto y Chano lanzaba fuera un falta al borde del área. Era el anticipo del cuarto y definitivo gol. Otra vez intervino Roberto dejando el balón para Joaquín, que se fue de todos los defensores y batió al meta junto al palo. Era el minuto 71 y hasta el final los forasteros tuvieron un par de llegadas pero muy indecisas mientras que los locales tuvieron el quinto gol en el descuento. Primero Carretón lanzaba fuera por muy poco y después Álvaro Dueñas en el área regateaba a Andrés y, sin portero, lanzaba alto.

Inicio prometedor del Atlético Tomelloso en la segunda vuelta con ahora dos partidos seguidos fuera de casa y rivales más bien asequibles (La Fuente y Carrión). Es la oportunidad para los tomelloseros de encadenar partidos ganados, como en la primera vuelta, y volver a pelear por las dos primeras plazas que dan opción al ascenso de categoría.

ARCHIVADO EN: Tomelloso, Dueñas