Oferta de actividades deportivas en Manzanares

La Tribuna
-

El Área de Deportes ha publicado el programa de disciplinas ofertadas para adultos y segunda juventud

Oferta de actividades deportivas en Manzanares

El Ayuntamiento de Manzanares ha dado a conocer la oferta de escuelas deportivas municipales para adultos y segunda juventud correspondiente a la temporada 2020-21. Tenis, pilates, aeróbic, pádel, mantenimiento físico, iniciación al running y al triatlón, zumba, fisioterapia, bailes en línea y ciclo indoor son las actividades que componen el programa. Para matricularse en ellas es necesario coger número en el Área de Deportes entre el 1 y el 10 de septiembre. El sorteo de plazas se realizará el día 11.

La escuela de tenis para adultos contará con hasta doce grupos divididos por niveles (iniciación, iniciación avanzada y perfeccionamiento) que se desarrollarán los lunes y miércoles, los martes y jueves, los miércoles y viernes en las pistas del polideportivo municipal. Por su parte, los júniors podrán inscribirse en las clases de los viernes y sábados.

También divididos por niveles (medio I, medio II y perfeccionamiento) estarán los treinta grupos ofertados de pádel para adultos, que tendrán lugar en las canchas de la pista de atletismo, en Pádel 'La Sede' y en el centro deportivo 'Team Pádel'.

En el pabellón y en el centro social se celebrarán los seis grupos de zumba (los lunes y miércoles y los martes y jueves). El pabellón también acogerá el grupo de mantenimiento físico y el de aeróbic los lunes y miércoles.

Las personas interesadas en participar en ciclo indoor podrán hacerlo gracias a los ocho grupos ofertados los lunes y miércoles y los martes y jueves en el frontón cubierto.

La pista de atletismo acogerá los doce grupos de pilates, que tendrán lugar los lunes y miércoles y los martes y jueves.

Por último, los aficionados al running podrán iniciarse en este deporte gracias a los tres grupos que desarrollarán la actividad los martes y jueves y los lunes y miércoles en la pista de atletismo. También en la pista de atletismo y en la pista cubierta habrá un grupo de iniciación al triatlón los martes, viernes y sábados.

Las personas mayores de 65 años (Segunda Juventud) también contarán con sus propias actividades. Los martes y jueves se ofertan tres grupos de mantenimiento físico, mientras que los lunes y miércoles habrá cinco grupos de fisioterapia.

Los usuarios del Centro de Mayores dispondrán de dos grupos de mantenimiento físico los lunes y los miércoles, mientras que los viernes habrá un grupo de bailes en línea y otro de mantenimiento físico.

 

Normas de inscripción

Para matricularse en las escuelas deportivas municipales de adultos y Segunda Juventud será imprescindible estar empadronado en Manzanares. En caso de que no se cubran todas las plazas, se admitirán a personas no empadronadas en la localidad.

El plazo de inscripción para el alumnado de las escuelas de tenis y pádel de la temporada pasada está abierto hasta el 27 de agosto. De no cubrirse el total de plazas, las restantes se sortearán previa retirada de número en el Área de Deportes, cuyo horario es de 9 a 14 horas.

Para matricularse en el resto de actividades, entre el 1 y el 10 de septiembre habrá que coger número en el Área de Deportes o a través de la página web del Ayuntamiento de Manzanares. El día 11 a las 9 horas se realizará el sorteo de plazas. Entre el 11 y el 15 de septiembre se publicará en la web del Ayuntamiento la lista de admitidos, que tendrán que formalizar su inscripción en el Área de Deportes en la fecha y hora indicadas en dicho listado.

El precio de las escuelas deportivas municipales de tenis y pádel es de 15 euros al mes, mientras que el alumnado de Segunda Juventud que quiera inscribirse en fisioterapia, mantenimiento físico y bailes en línea tendrá que abonar 20 euros por curso, misma cantidad que la actividad de mantenimiento físico para usuarios del Centro de Mayores. La matrícula para aeróbic, zumba, mantenimiento físico para adultos, iniciación al running, iniciación al triatlón, pilates y ciclo indoor tiene un coste de 40 euros por curso.

El pago de la cuota de inscripción se realizará con tarjeta bancaria en el Área de Deportes o haciendo una transferencia en su cuenta de Globalcaja (ES40 3190 2026 7620 1474 4524) y aportando el justificante. A la cuota de cada curso se le sumará la del seguro deportivo (4'50 euros), obligatorio para matricularse en las actividades.

En el caso de las escuelas de tenis y pádel, será necesario aportar un número de cuenta corriente para domiciliar los pagos mensuales.

“En todas las escuelas deportivas de esta primera propuesta para adultos y Segunda Juventud se respetarán las medidas de seguridad, tal y como ha ocurrido con los cursos de verano”, ha explicado Manuel José Palacios. El concejal de Deportes ha confirmado que en su área se continúa trabajando para dar comienzo “en cuanto sea posible” al resto de actividades que habitualmente se organizan.