Sánchez se vuelca con Pepu Hernández

SPC
-
Sánchez se vuelca con Pepu Hernánde - Foto: Emilio Naranjo

El presidente defiende su derecho a posicionarse por el exseleccionador como su apuesta para la Alcaldía de Madrid, mientras el resto de aspirantes critican el gesto y la falta de neutralidad

Pedro Sánchez se colocó ayer sin ambages a favor del exseleccionador de baloncesto Pepu Hernández, al que eligió como su apuesta personal a las primarias para la Alcaldía de Madrid. Pese a la neutralidad que se le debería exigir en un proceso como este al secretario general del PSOE, el dirigente se amparó en su «derecho como militante» a posicionarse y a proponer un aspirante y proclamó que «Pepu es el alcalde que necesita Madrid».
«Hay un derecho, el de los militantes, también el mío como afiliado, a posicionarme y decir cuál es el mejor proyecto y la mejor candidatura a la Alcaldía. Si Pepu esta aquí es por la petición que le he hecho personalmente», explicó el presidente del Gobierno. Sánchez unía así parte de su destino político al del exseleccionador, que se comprometió a «ayudar» al PSOE durante toda la legislatura, en el acto de lanzamiento de su candidatura a las primarias del partido socialista, ante unas mil personas, en el teatro de La Latina.
Entre los asistentes al evento estuvieron la ministra de Industria, Reyes Maroto, y la cúpula del PSOE con la vicesecretaria general, Adriana Lastra, y el secretario de Organización, José Luis Ábalos, al frente, así como miembros de su Gabinete en La Moncloa.