El Yugo Socuéllamos apela a la épica

Alemoy
-

El equipo blanquiazul recibe al Mirandés con la heroica misión de hacerse un hueco en la final copera remontando el 3-0 del choque de ida (19.30 horas. Paquito Giménez)

Diego Nieves atrapa un balón en el partido de ida. - Foto: Truchuelo (Diario de Burgos)

El Yugo UD Socuéllamos buscará esta tarde (19.30 horas. Paquito Giménez) el más difícil todavía en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Federación, intentando superar el 3-0 que le endosó el CD Mirandés en Anduva hace siete días, y buscar la clasificación para la final de este torneo.

Los blanquiazules son conscientes de las dificultades de remontar la eliminatoria frente a un rival de Segunda División B y que es un serio candidato a disputar el play off de ascenso a la Liga 123, pero no arrojan la toalla, tal y como señalaba el técnico albaceteño, Mario Simón, para quien «sabemos de la dificultad del partido, pero vamos a intentar hacer bien las cosas ante nuestros aficionados». 

El preparador blanquiazul espera que este choque «sirva de homenaje tanto para la afición como para el propio equipo, porque ha realizado una competición increíble en esta Copa y se merece todo el reconocimiento. Por eso, vamos a intentar hacerlo lo mejor posible para que nuestra afición se vaya con un buen sabor de boca».

Los socuellaminos solo cuentan para este encuentro con la baja de Belencoso, que sigue recuperándose de su esguince de rodilla, mientras que recuperan a Chupi, que no pudo estar en la ida por acumulación de tarjetas. 

La incógnita será qué once inicial presentarán los socuellaminos, ya que la amplia ventaja en Liga puede hacer que los locales salgan con todo para intentar darle la vuelta a la eliminatoria. Así, los locales podrían formar de inicio con Diego Nieves, Marc, Zurdo, Jacinto, Ramón, Essomba, Chupi, Parada, Megías, Juanma Acevedo y Kike Domínguez.