Detenido un policía local por violencia de género

Ana Pobes/Eduardo Gómez
-

Al agente, también jugador del Club de Fútbol La Solana, se le ha retirado el arma reglamentaria

Un policía local de Manzanares ha sido detenido presuntamente por un delito de violencia de género. Al agente, también jugador del Club de Fútbol (CF) La Solana, se le ha apartado temporalmente de su empleo, como así confirmaron fuentes municipales a este medio.

Al parecer, los hechos ocurrieron en la noche del domingo al lunes, cuando el agente, de 35 años, discutió y agredió a su pareja, de 25 años. La Guardia Civil le detuvo en la noche del 24 al 25, según fuentes de la Subdelegación del Gobierno, quienes declararon que la Benemérita le ha imputado este delito, supuestamente, al agredir físicamente a su pareja. 

El Ayuntamiento de Manzanares ha declinado hacer declaraciones hasta que no haya una sentencia, mientras el Club de Fútbol La Solana remitió un comunicado asegurando que ha sido el propio jugador quien, «aún defendiendo su inocencia», se ha apartado voluntariamente del equipo para «no perjudicar la imagen del club y que éste pudiera verse perjudicado por su presencia en el equipo». El entrenador del equipo, Pepe Berja, se  mostró muy afectado por la noticia y a la espera de lo que dictamine la justicia condenó cualquier acto de violencia. Asimismo, el club señala   que «no realizará más declaraciones públicas sobre este tema, ni va a aceptar presiones de ningún sentido, dejando la justicia realizar su trabajo y que sea la misma la que decida sobre los hechos ocurridos».