Maroto: "Hay opciones de que salga adelante el polígono"

M. Lillo
-

El concejal de Promoción Económica Indica que se mantiene el interés de una empresa grande y otras dos nuevas

Maroto: "Hay opciones de que salga adelante el polígono" - Foto: TOMÁS FERNÁNDEZ DE MOYA

El concejal de Promoción Económica y presidente del Impefe, Pedro Maroto, afirma que aún «hay opciones de que salga» adelante la construcción del polígono Sepes, dado que todavía se pueden inscribir las empresas, puesto que el plazo de la precomercialización era «orientativo» y, de hecho, «la empresa grande sigue estando interesada y hay dos empresas nuevas con interés en Ciudad Real». Ahora se está «negociando con ellas» y a éstas últimas se les ofrecerá también ubicarse en el polígono Oretania.  

Maroto comentó a La Tribuna que se tiene que constatar si existe una voluntad «real» de ubicarse en ese suelo industrial y, en ese caso, se podrían articular «medidas» de apoyo, del mismo modo que comentó que una vez que se logre desarrollar la primera fase, se impulsará la segunda. En este sentido, hay que recordar que la primera compañía interesada demandaría una superficie de 80.000 metros cuadrados, lo que unido a otras dos y a la ya inscrita en el periodo de precomercialización, completaría los 100.000 metros de la primera fase. Del mismo modo, Maroto también indicó el interés que tienen empresas locales para ubicarse, en referencia al listado del que se viene hablando. Esas empresas podrían tener cabida -dijo- en una segunda fase al demandar parcelas pequeñas. Además, insistió en que el precio, 87 euros el metro cuadrado, no es determinante, sino que «es una cuestión de interés:una vez que existe, el precio se negocia». 

CRÍTICAS DEL PP. Por su parte, el PP criticó ayer «la incapacidad del equipo de Gobierno del PSOE y Ciudadanos para atraer empresas a Ciudad Real y generar en la ciudad una dinámica de crecimiento, de riqueza y empleo». Su portavoz, Francisco Cañizares, lamentó «que, tal y como ya advirtió el PP, y la Federación Empresarial de Ciudad Real, lo del polígono Sepes Oretania ha sido un fracaso motivado por el precio inasumible para su desarrollo, y la ausencia de bonificaciones fiscales municipales para las empresas interesadas en instalarse en el polígono, tal y como pidió el PP en reiteradas ocasiones», explicó el popular. «Lo del polígono Sepes-Oretania, además de haber sido un fracaso, ha descubierto también el engaño que las alcaldesas han venido manteniendo con respecto a las supuestas empresas interesadas», concluyó Cañizares.