Activan el Plan de Emergencia por un incendio en Manchasol II

A. Criado
-

El Gobierno regional activa el Plan de Emergencia Exterior por un incendio declarado en la planta termosolar Manchasol II, ubicada en el término municipal de Alcázar de San Juan

Activan el Plan de Emergencia por un incendio en Manchasol

El Gobierno regional activó esta mañana el Plan de Emergencia Exterior (PEE) en Alcázar de San Juan, debido a un incendio declarado en la planta termosolar Manchasol II, que fue extinguido poco después.

Según informó a La Tribuna el Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias 112 de Castilla-La Mancha, el incendió se declaró a las 11.37 horas y unos veinte minutos después, se activó el PEE en preventivo. El fuego se originó en unos colectores por los que pasa aceite térmico.

Los medios de la propia empresa fueron los primeros en intervenir para sofocar el incendio, que se dio por extinguido aproximadamente una hora después. Asimismo, el 112 activó a los bomberos del parque de Alcázar de San Juan, Policía Nacional, Policía Local y una ambulancia en preventivo. No ha habido que lamentar heridos ni tampoco afección para la población.

Una vez extinguido el fuego, los equipos de emergencia continuaron trabajando en el lugar para que no se volviera a reactivar.