615 inscritos en la Carrera del Pavo

Eduardo Gómez
-

La tradicional prueba con la que concluye el año en Ciudad Real ha vuelto a tener una gran acogida, a pesar de la suspensión de las categorías inferiores

Salida de la anterior edición, con atletas como Gemma Arenas (izquierda) y María José Pérez (centro). - Foto: Juan Gallardo

Este viernes 31 de diciembre y fiel a su cita se celebrará en el parque Gasset de Ciudad Real la XLVIII Carrera del Pavo. Por segundo año consecutivo y debido a la pandemia, no habrá carreras para categorías inferiores, lo que restará el colorido y la ilusión propia de los más pequeños en este tipo de eventos. La organización, a cargo de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha y del Patronato Municipal de Deportes, en colaboración con el Ayuntamiento, decidió seguir adelante con la prueba para el resto de categorías, llegando a la cifra de 615 participantes. Un número más que considerable teniendo en cuenta la situación sanitaria.

Entre los inscritos están los hermanos Juan Antonio 'Chiki' y María José Pérez, Gemma Arenas, María José Cano, Alicia Berzosa, Claudia Jalón, Jaouad Elbissis, Pedro Javier Vega o Mohamed Massat. Un cartel muy destacado para la carrera que más solera tiene de las que se disputan en el último día del año en Castilla-La Mancha. 

'CHIKI' PÉREZ, DUDA. La participación de 'Chiki' Pérez, no obstante, no es segura, ya que el atleta carrionero ha estado enfermo en los últimos días (dio negativo en Covid) e incluso ha descartado participar en la San Silvestre Vallecana. Sin apenas haber entrenado estos últimos días, el atleta internacional del Cárnicas Serrano admitió ayer que no podía asegurar que vaya a correr en Ciudad Real y que dependerá de cómo se encuentre en los próximos días.

Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, recordó que el atletismo, al celebrarse al aire libre, es un entorno seguro si se respetan todas las medidas de seguridad.

A pesar del aplazamiento de las pruebas de categorías inferiores, los horarios se respetan sobre lo inicialmente previsto, de tal forma que las pruebas absolutas darán comienzo a las 11.45horas, sobre un trazado de 6.900 metros.