Atletismo de primer nivel en Puertollano

Eduardo Gómez
-

La ciudad industrial acogerá este miércoles el I Gran Premio Nacional Diputación de Ciudad Real, con una participación superior a los 250 atletas

De izquierda a derecha, Olallo Fernández, David Triguero y Jesús Fabián Caballero, en la presentación de la prueba. - Foto: LT

El estadio Sánchez Menor de Puertollano será el escenario este miércoles del I Gran Premio Nacional de Atletismo Diputación de Ciudad Real, prueba que repartirá más de 3.000 euros en premio y en el que se citarán más de 250 atletas.

Una de las grandes atracciones será la presencia de la internacional puertollanera Marina Lobato, campeona de España sub 23 de triple salto y subcampeona absoluta, y que figura inscrita en las pruebas de 100 metros lisos y salto de longitud. Precisamente, las pruebas de velocidad y las de saltos son las que, a priori, cuentan con una participación de mayor nivel. Así, también tiene confirmada su presencia la internacional solanera Paula Sevilla, la manzanareña Sonia Molina y otros grandes velocistas provinciales como Aroha Maeso, José Barragán y Luis García Minguillán.

Las pruebas comenzarán a las 17.30 horas y se prolongarán hasta las 21.10 horas, cuando está previsto el inicio de la prueba masculina de 1.500 metros.

 

El programa de competición incluye pruebas de 100, 400, 800, 1.500 y 5.000 metros, 400 metros vallas, salto de longitud, salto de altura y lanzamiento de jabalina, además de una prueba de promoción escolar de 1.000 metros. La entrada será gratuita.

 

La prueba nace con vocación de continuidad y además con un carácter itinerante, de tal forma que cada año será una localidad la que albergue esta competición, tal y como ha anunciado David Triguero, diputado provincial de Deportes.

Jesús Fabián Caballero, concejal de Deportes de Puertollano, ha agradecido esta apuesta por su localidad para ser escenario de esta prueba “en plena Feria de Mayo, el momento ideal para disfrutar de la ciudad. Puertollano se vuelca siempre con el deporte”, ha indicado.

Por su parte, Olallo Fernández, presidente de la Federación de Atletismo de Castilla-La Mancha, ha admitido que para él era una prioridad que la provincia tuviese una competición de carácter nacional y confía en que con el paso de las ediciones vaya adquiriendo solera y acudan grandes atletas de renombre nacional e internacional. Además, ha recordado la tradición atlética de la ciudad industrial, que cuenta con el único módulo cubierto de toda la región.