La lotería del Niño da más animación que la de Navidad

D.A.F.
-

El sistema de premios del sorteo que se realiza en la mañana del día de Reyes recompensa a los participantes con una distribución mucho más amplia, pero con menores cuantías

La lotería del Niño da más animación que la de Navidad - Foto: Tomás Fernández de Moya

Las oficinas de Loterías de Ciudad Real muestran estos días largas colas en espera de adquirir el correspondiente décimo para el sorteo extraordinario que se celebra mañana a  las 12.00 horas en Madrid, el de El Niño.

En la capital, la administración  de Loterías Carmona, en la calle Alarcos, luce largas colas que se acercan por momentos a la esquina de la plaza del Pilar. Desde este establecimiento, Ana María Serna, comenta que las expectativas son muy buenas, «a nosotros normalmente, se nos da muy bien y este año parece que la cosa está muy animada». A su juicio, hay más interés que el que hubo de cara a la Lotería de Navidad, además de «los premios del día 22 se están invirtiendo en El Niño».

De todos modos, Ana María Serna confiesa que no puede hacer una comparación entre la marcha de las ventas en 2021 con respecto a lo ocurrido el año anterior, «hasta que nos cerremos cuentas», pero hasta este momento, sus impresiones desde el mostrador son de que la facturación «puede estar similar a la del año pasado».

Una de las ‘tradiciones’ asociadas a este sorteo es que lo obtenido en Navidad, «sobre todo en el caso de los grupos, se vuelve a reinvertir para el mismo grupo».

Serna reconoce que el principal atractivo de este sorteo está en su larga lista de recompensas, «aunque los premios son más pequeños, hay muchísimos más; de 40 euros, de 60 euros, de 100 euros, por décimo». La lotera de la calle Alarcos precisa que los premios son «el 50 por ciento de lo que se recaude», con lo que la cantidad total, «es en realidad la misma, pero se va a distribuir de manera que le va a tocar a mucha más gente».

El sorteo reparte 700 millones de euros, de los que se destinan a los ganadores del gordo, dos millones de euros por serie, mientras que los beneficiarios del segundo premio tendrán 750.000 euros por serie, que se quedarán en 250.000 euros para los agraciados con el tercer premio.

Hay premios de 12.000 euros la serie para el número anterior y posterior al gordo; que se quedan en 6.100 euros para las aproximaciones al segundo premio. El sorteo incluye premios para dos terminaciones de cuatro números, que se recompensarán con 3.500 euros a la serie. También habrá 14 combinaciones de tres cifras, con 1.000 euros por serie; además se realizan extracciones de dos cifras premiadas con 400 euros a la serie. Además existen los reintegros.