Aprobada la licencia de obra para la planta fotovoltaica

M.Lillo
-

La alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha destacado la aprobación de esta licencia para la construcción de una planta fotovoltaica que ocupará 93 hectáreas entre la capital y Poblete y que implicará una inversión de casi 27,5 millones

Aprobada la licencia de obra para la planta fotovoltaica

La mandataria municipal ha explicado que la planta generará energía para el consumo de 25.000 hogares y que supone una apuesta para luchar contra el cambio climático. En cuanto a la incidencia que tendrá en la economía local, ha indicado que supondrá un IBI anual de casi un millón de euros y que también se podría concretar en la creación de algunos puestos de trabajo. 

Zamora ha informado de la aprobación de esta licencia en la rueda de prensa de la Junta de Gobierno Local, en la que en esta ocasión ha acompañado a la portavoz municipal, Sara Martínez.De este modo, la Junta de Gobierno Local también dio luz verde a las obras de pavimentación de la calle Virgen de África, por casi 40.000 euros y a las obras de renovación de la red de aguas de La Atalaya, que realizará la empresa Aquona por algo más de 10.500 euros. También se ha impulsado el pleigo de claúsulas administrativas de la segunda fase de la obra de la travesía de Las Casas, el expediente de iluminación de las pistas del polideportivo Juan Carlos I y el expediente de liquidación del primer trimestre de la zona azul relativo a la empresa Eysa por 19.295,56 euros. Además, se ha dado luz verde al servicio extraordinario con motivo de la Feria de Primavera, que se desarrollará del 16 al 19 de mayo. En concreto, el horario será de 21.00 a 6.00 horas los días 16, 17 y 18 y de 21.00 a 2.00 horas para el día 19. Tendrá su salida desde la plaza de San Francisco y llegarán al 'ferial', en el Polígono Industrial Avanzado. También se ha aprobado el servicio extraordinario de autobús para la romería de Alarcos, concretamente para los días 9 y 10 de junio. 

La Junta de Gobierno también ha aprobado la compra de suministro de chalecos antibalas para la Policía Local. 

Por otra parte, el equipo de Gobierno desarrollará la Semana del Vino con motivo de Fenavin y trabaja ya en el dispositivo y promoción de la ciudad con motivo de dicho evento.