Tomelloso suprime la zona azul en la Feria con un decreto

LT
-

La alcaldesa explica que es una potestad que se contempla en el contrato firmado con la empresa concesionaria de la gestión del servicio en su cláusula 23

Tomelloso suprime la zona azul en la Feria con un decreto - Foto: Tomás Fernández de Moya

Tomelloso celebrará su Feria y fiestas del 24 al 31 de agosto, fechas en las que no habrá servicio de zona azul en la localidad, lo que significa que se podrá estacionar en las plazas de aparcamiento controlado y limitado, sin necesidad de pagar por ello. Así lo anunció la alcaldesa de Tomelloso, Inmaculada Jiménez, quien esta mañana ha firmado un decreto de Alcaldía por el que se suprime dicho servicio para estas fiestas.

Jiménez explicó que es una potestad que se contempla en el contrato firmado con la empresa concesionaria de la gestión del servicio público de estacionamiento limitado, la conocida zona azul, en su cláusula 23. Una potestad a la que se ha acogido, tras estudiar el pliego de condiciones técnicas, de cara a mejorar las condiciones de aparcamiento para todo el mundo en estos días y sin que el usuario tenga que estar pendiente del pago.

En esa cláusula 23, especificó Jiménez, se dice textualmente que «se podrá suprimir temporalmente el servicio por razones de interés público y no se estará obligado a indemnizar al concesionario cuando este no pueda utilizar las zonas de establecimiento limitado o controlado en casos de fuerza mayor, obras o actividades programadas». Y Feria y fiestas, incidió a través de un comunicado municipal, es uno de esos supuestos.

Jiménez confía en que la decisión sea de interés para todos los ciudadanos en un momento festivo «en el que vienen muchas personas a visitarnos a lo largo de esta semana grande de Tomelloso, por l que el objetivo es que todo el mundo tenga las mejores condiciones y no tenga que estar pensando si se le ha pasado el pago de servicio de zona azul o no», concluyó la regidora tomellosera.

Asimismo, fuentes municipales recordaron en el comunicado que aunque durante la Feria y fiestas no funcionará el servicio de la zona azul si lo hará el servicio de grúa para la retirada de vehículos y el parking de la calle Juan Pablo II, que «funcionará como siempre».